Tres podios para Roumec en el inicio de la Liga Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/foto-roumec.jpg)
Fue subcampeón en los 10.000 metros por eliminación y combinado
Aunque no colmaron sus aspiraciones, siempre altas como vigente tricampeón argentino, Santiago Roumec logró tres podios en la primera fecha de la Liga Nacional de Clubes de Patín Carrera que se desarrolló en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” de la ciudad de Mar del Plata.
Ahora representando a la provincia de La Pampa, el necochense se destacó logrando el segundo puesto en las pruebas de 10.000 metros por eliminación y 10.000 metros combinados, su especialidad. Además en las pruebas de velocidad fue tercero en los 1.000 metros y cuarto en los 300 metros.
Choque y descalificación
Lamentablemente, un choque y posterior descalificación en una polémica maniobra en la final de los 500 metros, le impidió sumar puntos vitales y quedó fuera del podio en la clasificación general que tuvo como consagrados a sus compañeros de la selección nacional: 1° Ken Kuwada (Once Unidos de Mar del Plata), 2° Ezequiel Capellano (Atlético Mar del Plata) y 3° Juan Cruz Araldi (San Lorenzo de Buenos Aires).
Alta Barda de Neuquén se impuso en la clasificación general por clubes de esta primera fecha del calendario de la Confederación Argentina de Patín.
En la selección
Para Roumec la expectativa será volver ahora a los entrenamientos con la selección nacional, aspirando a ganarse un lugar en el equipo que en primer término viaje este mes a Europa a competir en el marco de la preparación óptima pensando en los Juegos Panamericanos de Lima y los World Roller Games que esta año se realizarán en Barcelona.