Tres policías lesionados en graves incidentes en La Dulce
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Movil-CP-otro-e1527597198436.jpg)
Los episodios de violencia en el fútbol esta vez dejaron un herido grave
La violencia en el fútbol local tuvo un nuevo episodio ayer y pudo haber terminado en una tragedia, ya que uno de los tres policías lesionados en los incidentes debió ser hospitalizado con un fuertísimo golpe en la cabeza.
Los graves hechos se registraron en la tarde de ayer en el estadio “Eduardo Ducca”, durante el partido entre el local, Deportivo La Dulce, y Jorge Newbery de Lobería.
Según informó la policía, el oficial Franco Prieto recibió un piedrazo en la cabeza y anoche permanecía internado en observación en la Unidad Sanitaria de La Dulce.
Durante los incidentes también resultaron heridos el titular de la dependencia policial, oficial inspector Pablo Andersen, y la sargento Liliana Sosa.
Los policías quedaron en medio de una lluvia de piedras que se comenzaron arrojar durante el partido en un enfrentamiento entre hinchas de ambas escuadras.
Los graves incidentes llevaron a los policías a efectuar disparos de balas de goma para tratar de disuadir a los revoltosos, sin embargo la situación no pudo ser controlada y se extendió al exterior del estadio.
En la cancha había unas 500 personas, lo que obligó a la Policía pedir refuerzos a otras dependencias.
Según informó ayer desde la Fiscalía la doctora Julia Orzanco, no hubo personas aprehendidas y se esperaba recibir el informe policial a fin de determinar si se iniciarían acciones judiciales.
También se espera la evolución del policía que sufrió las lesiones más graves.