Tres presencias en los Juegos Suramericanos de Cochabamba
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/4-6.jpg)
La golfista Manuela Carbajo Ré se sumó a la tenista Eugenia Ganga y al patinador Santiago Roumec. La competencia comienza el sábado
La golfista Manuela Carbajo Ré, la tenista Eugenia Ganga y el patinador Santiago Roumec son los representantes de nuestra ciudad entre la delegación de 535 atletas que fueron confirmados para representar al país en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, en Bolivia, que comenzarán el próximo sábado.
Manuela Carbajo Ré, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, liderará al equipo de golf, participando en el individual femenino y en dobles mixto. La surgida en el Necochea Golf Club se encuentra actualmente en los Estados Unidos compitiendo en el circuito profesional. El aficionado tucumano Martín Contini y los ascendentes juveniles Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira, medallistas dorados en los Juegos Odesur de la Juventud el año pasado, completan los designados.
Eugenia Ganga integrará el equipo de tenis, jugando también en individual y en dobles mixto junto a Francisco Cerundulo, con quien nunca jugó hasta el momento, aunque podría haber cambios.
Por su parte Santiago Roumec ya se encuentra en Bolivia preparándose con el equipo de patinaje de velocidad.
Los XI Juegos Suramericanos se llevarán a cabo del 26 de mayo al 8 de junio, donde participarán atletas de 14 países de Suramérica y algunos países del Caribe, en el evento polideportivo más importante de la región. Durante 14 días de competencia, los atletas competirán en 35 deportes y 362 pruebas, en 45 escenarios deportivos. La delegación argentina, que en total tendrá 757 integrantes contemplando oficiales y entrenadores, es la más numerosa de los Juegos.
3 x 3
Hace cuatro años, en la edición de Santiago de Chile, Necochea estuvo también representada por tres atletas y se consiguieron cuatro medallas. Natalia Espinosa logró el oro con la selección de vóleibol, Lucia Giamberardino fue subcampeona con la selección de handbol y la nadadora Belén Díaz logró las medallas de bronce en la posta 4 por 100 metros libres y plata en los 4 por 100 combinados. ///