Tres presos heridos a facazos en la cárcel de Batán
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/batan-e1536928509291.jpg)
BATAN.- Tres internos de la Unidad Penal Nº 15 de Batán sufrieron heridas de armas cortantes durante una tumultuosa pelea registrada en horas de la mañana de este jueves en uno de los pabellones.
Los tres reclusos debieron ser trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde se comprobó que las lesiones que presentaban no revestían gravedad.
El incidente ocurrió poco antes de las 8, cuando el personal de la Sección Asistencia y Tratamiento escuchó gritos provenientes de algún lugar del pabellón 8.
Allí se estableció que se producía un tumulto por cuestiones de convivencia, de modo que se desplegó el protocolo de seguridad para este tipo de casos, con el grupo de intervención ante la Emergencia.
Los agentes ingresaron a la nave principal para disuadir el incidente, pero no pudo controlar a los presos. Frente a ese panorama efectúo disparos a “zonas seguras” y cerraron el lugar.
Poco después la calma se restableció y tres internos fueron atendidos con lesiones de arma blanca. César Laguna, presentaba una herida cortante en el muslo, sobre la región inguinal izquierda; Sergio Salaverry, había experimentado un puntazo en el hemitorax derecho y Nelson Luna, una herida en la zona lumbosacra.
Tras una requisa en el pabellón y algunas celdas se logró el secuestro de una faca de casi 30 centímetros.