Tres robos millonarios en dos años y ninguna pista de los ladrones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/fertilizantes.jpg)
No hay novedades del robo de 2.500 litros de agroquímicos en Energía
El robo de 2.500 litros de agroquímicos valuados en US$40.000 sigue siendo una incógnita, a pesar de la logística que requirió transportar la gran cantidad de bidones con el producto y también herramientas.
No hay pistas del robo registrado el domingo 29 de agosto pasado en el establecimiento rural de la familia Dindart, cerca de Energía.
Los ladrones se llevaron además de los químicos varias herramientas de mano y eléctricas, también, un banderillero satelital, baterías de tractores, una peladora de animales, un televisor LCD de la casa y demás elementos de valor.
Todo indica que para transportar los elementos robados debieron utilizar una camioneta con acoplado o un camión. De otra manera hubiera sido imposible transportar los bidones, unos 250.
A 23 días del millonario robo de fertilizantes, nada se sabe de la marcha de la investigación policial y judicial.
Ello a pesar del despliegue que debieron realizar los delincuentes para acceder al campo ubicado en cercanías al paraje Energía, a la altura del kilómetro 40 de la ruta nacional 228, no se ha podido obtener ninguna pista del robo.
Los ladrones rompieron un candado de la tranquera e ingresaron con dos vehículos.
Desde el interior del predio, colocaron otro candado en la tranquera y acudieron hasta la vivienda y un depósito, de donde seleccionaron lo que se llevarían.
La huida de ladrones habría sido utilizando los campos de los alrededores. “Es increíble cómo destrozaron los alambrados de campos lindantes al de nuestra familia. Creemos que luego alcanzaron a llegar nuevamente a la ruta nacional 228 y luego continuaron viaje pero no se sabe con qué destino”, contaron las víctimas del robo.
Uno por año
El audaz robo a la familia Dindart se produjo dos años después del ocurrido el 8 de setiembre de 2019. Ese día se produjo un millonario robo de herbicidas e insecticidas y demás productos para la labranza desde el interior de un galpón de la firma comercial Puestolob.
En ese caso, los delincuentes accedieron al predio ubicado sobre la ruta nacional 228 y se apoderaron de la mercadería, utilizando un camión con acoplado que luego continuó viaje por la parte trasera del inmueble y escapó por los campos.
En 2020, el 4 de octubre, en plena etapa de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, otra firma comercial fue perjudicada con el robo de gran cantidad de herbicidas de diferentes marcas.
Se trata de la empresa Servicio del Sur, que tiene su depósito en el Sector Industrial Planificado y desde ese lugar los ladrones se llevaron la mercadería y otros elementos de valor.
Ninguno de los casos narrados fue esclarecido por el personal policial que investigó los hechos, tras las denuncias realizadas por los empresarios damnificados. La impunidad fue total con la que se manejaron los autores de estos ilícitos.///