Tres selecciones de fútbol se preparan para los Bonaerenses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/juvenil.jpg)
Necochea estará representada en Sub-18, Sub-16 y Sub-14. Los regionales serán en septiembre
Tres selecciones de fútbol juvenil, en categorías Sub-18, Sub-16 y Sub-14, comenzaron su preparación para los Juegos Bonaerenses donde estarán representando al municipio de Necochea en esta nueva modalidad de competencia que servirá como consuelo para estas camadas de jugadores que han sufrido por la pandemia la cancelación de los tradicionales torneos de selecciones organizados por el Consejo Federal de AFA los últimos años.
Como diéramos cuenta semanas atrás, nuestra ciudad también estará representada en el fútbol femenino con selecciones Sub-18 y Sub-16.
Los planteles masculinos, que reúnen a un total de 54 jugadores, son dirigidos técnicamente por tres referentes del trabajo formativo local. El “Cubano” Daniel Fernández está al frente del seleccionado Sub-18, Gustavo Verdese dirige el equipo Sub-16, mientras que Maximiliano Montiel tiene a su cargo el Sub-14 y la coordinación general del proyecto de selecciones.
Regional
La preparación se puso en marcha la semana pasada, con trabajos físicos en el Parque Miguel Lillo y también con días de prácticas en la cancha. El proceso para las tres categorías tendrá como objetivo en común la etapa regional de los Bonaerenses que en la modalidad fútbol 11 se disputará el 16 de septiembre en la ciudad de Ayacucho.
Para este jueves hay previsto un partido amistoso con los equipos de Villa Díaz Vélez, que debió ser suspendido el último fin de semana por la lluvia.
Los planteles
El detalle de los planteles es el siguiente: en Sub-18 se encuentran entrenando Ramiro Quiroga, Bautista Fiscina, Mateo Ciancaglini, Alexander Fraga, Mauricio Pan, Alexis Latorre, Lautaro Waldbillig, Fernando Mailhes, Bruno Aguilera, Matías Condenanza, Juan Sebastián Verón, Tomas Lezcano, Franco Mendoza, Facundo Giles, Mateo Pérez, Pedro Caraffo.
El equipo Sub-16 está integrado por Lautaro Maldonado, Lautaro Carrizo, Agustín Larrea, Joaquín González, Nazareno Casado, Augusto Sánchez, Valentino Sacco Zabala, Baltazar Fernández Candia, Joaquín García, Santiago Montiel, Mikeas Casado, Gonzalo Feriozi, Lionel Rodríguez, Nicolás Aguirre, Carlos Orellano, Lucas Barocelli, Tomas Fernández, Nicolás Marino y Giorgio Synadono.
Y por ultimo en Sub-14, entrenan: Román Calderón, Iñaki Portugal, Agustín López, Silvestre Zorzi, Ian Alvarenque, Benjamín Bibbo, Juan Sebastián Díaz, Thiago Acosta, Juan Bautista Obando, Agustín Muñoz, Dylan Gutiérrez, Lautaro Atucha, Benjamín Ledesma, Dylan Benavidez, José Luis Gomallo, Juan bautista Arango Rolfi, Federico Feriozi, Nazareno Nemi y Tobías Buffa.