Tres títulos nacionales para atletas master en Córdoba
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/foto-veteranos.jpg)
Mario Mendiburu, Elena y Eduardo González
Mario Mendiburu, Elena y Eduardo González se consagraron campeones en el Nacional para categorías master de pruebas combinadas y milla que se desarrollaron en Córdoba el último fin de semana. La Asociación Corredores Master de Necochea Quequén estuvo representada por cuatro atletas que en el balance lograron además otros tres valiosos subcampeonatos sobre siete pruebas disputadas
En la pista sintética “Luis Oliva” del estadio “Mario Kempes” de Córdoba, Elena González se consagró campeona en categoría 60-64 años en el duatlón de pruebas de fondo, que comprendió carreras de 3.000 (18’04”) y 5.000 metros, y además de subcampeona en la milla, sobre 1609 metros (9’11”).
Por su parte, Eduardo González fue campeón en la categoría 60-64 años en el duatlón, sobre 3.000 (12’47”) y 5.000 metros (22’04”), además de alcanzar el subcampeonato en el denominado triatlón de medio fondo, con distancias de 400 metros (1’22”), 800 metros (3’10”) y 1.500 metros (6’16”). En tanto, en la milla se ubicó quinto en su categoría con un tiempo de 6’28”.
En pruebas de campo, Mario Mendiburu se consagró campeón en la categoría 65-69 años en el triatlón de lanzamiento, con marcas en disco de 26.27 metros, en bala de 8.32 y jabalina de 19.37 metros.
Por último, Beatriz Gollnitz también se subió al podio en la categoría 55-59 años, alcanzado el subcampeonato en el triatlón de medio fondo, corriendo los 400 metros (1’22”), los 800 (3’12”) y los 1.500 metros (6’53”).///