“Tres veces llamé al 911”
Narró anoche el transportista Roberto Ruiz, testigo presencial
“El automóvil Chevrolet Corsa (vehículo de alquiler) se tiró a pasarme y el Toyota Corolla venía por el otro carril de la ruta, no hay mucho más para decir”, señaló a Ecos Diarios Roberto Ruiz, el transportista que resultó testigo clave de la tragedia.
“Estacioné el camión allá (a unos 70 metros del lugar de la colisión) y corrí para ayudar a los heridos y algunas de las personas estaban sobre la ruta”, agregó el camionero que viajaba a la provincia de Neuquén.
“Otra de las primeras acciones a las que atiné fue llamar al servicio de emergencias 911 de la Policía y le dije al operador dónde había ocurrido el accidente, a la altura del kilómetro 36 y en cercanías a Necochea, pero me seguía consultando qué ciudad estaba más próxima”, enfatizó el conductor del volante.
“La tragedia ocurrió a las 18.10 y luego que llegó un móvil policial, se solicitó una ambulancia, pero en las primeras llamadas al 911 no me atendió nadie y recién a las 18.20 logré comunicarme con una operadora y no sé de qué central de emergencias”, puntualizó Ruiz durante la conversación con Ecos Diarios.
“Estaban vivas las dos personas”
“No sé si podrían haberle salvado las vidas a las dos personas, pero en ese momento de las comunicaciones tanto la señora del Toyota Corolla, como el hombre del Chevrolet Corsa, estaban vivos”, añadió el transportista de combustibles.
Personal policial en el escenario del fatal siniestro, tomó los datos del testigo clave del hecho en la tarde-noche de ayer, en la ruta nacional 228, entre Energía y Necochea.
Finalmente, Ruiz sostuvo que “deseo que las personas heridas se recuperen” y reconoció que al momento del impacto frontal entre los dos autos, en ese sector lloviznaba.
Extensa fila de vehículos
El equipo periodístico de Ecos Diarios que concurrió anoche al lugar de la tragedia, contó una fila de casi dos kilómetros de vehículos en medio de la carretera cortada, en sentido a Necochea.
Más de 25 camiones, un colectivo de larga distancia y automóviles, debieron aguardar durante horas para continuar con la circulación en dirección a Energía y, desde el otro lado, sucedió algo similar. ///