Tres victorias para jinetes del Club Náutico en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/equitacion17.jpg)
En categorías formativas en dos torneos del calendario nacional
Tres victorias en categorías formativas obtuvieron jóvenes jinetes de la escuela del Club Náutico Necochea que participaron la pasada semana de dos torneos relevantes del calendario nacional en la ciudad de Mar del Plata: la Copa Mar del Plata, en el Club Ecuestre, y la Copa de Verano, en el Club General Pueyrredón, con excelentes resultados.
En el Club Ecuestre, en categoría iniciados, en 0,60 m, Celina Escandón, con su yegua “Calesita”, obtuvo el primer puesto, siendo el tercer año consecutivo que un jinete del Náutico gana esta prueba. Y en categoría escuela, en 0,70 m, Almendra Rojas, con su caballo “Pilín”, obtuvo también el primer lugar. También participaron Agostina Rodríguez, Helena Sierra Lacosta y Leiza Caminoz, entre jinetes de todo el país, en las distintas categorías incluyendo el primer nivel nacional, como Leandro Moschini o Santiago Orifici,
Copa Verano
En tanto, en la Copa de Verano, que se extendió por cuatro jornadas Club General Pueyrredón y culminó el pasado domingo, Necochea estuvo representado por seis jinetes en la categoría 0,60: Agostina Rodríguez, Helena Sierra Lacosta, María Emilia Trotti, Leiza Caminoz, María Premrou y Celina Escandón, quien nuevamente se quedó con el primer puesto, lo cual le permitió escalar posiciones en el campeonato anual. Todas las chicas realizaron excelentes recorridos en general sin cometer derribos.
En categoría escuela, en 0,70m, en tanto participó Almendra Rojas y en 0,80 m lo hizo Candelaria Argel, mientras que en categoría tercera, en 0,90 participó Laura Rodríguez, también sumando una positiva experiencia. ///