Se avanza en un «blanqueo laboral con certezas», dijo Triaca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/DYN20-e1506016282388.jpg)
El ministro de Trabajo destacó los «avances» para combatir la «informalidad laboral»
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó que hubo «avances» en sus encuentros con las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) para combatir la «informalidad laboral» mediante un «programa de blanqueo con certezas» para los trabajadores.“Es necesario evitar la mafia de los juicios laborales que ponen piedras en el camino de las empresas. Hacerlo no significa estar en contra de los trabajadores sino darles certezas”, dijo.
«Es indispensable el diálogo público-privado para lograr consensos y nos sentimos abiertos a todas las miradas pero teniendo en claro los objetivos del Gobierno de cara a los próximos 20 años», remarcó. «Argentina tiene la necesidad de tener paciencia y perseverancia en sus objetivos ya que los cambios no se hacen de un día para otro», agregó.
Triaca, mantenía esta tarde una reunión con la CGT en la sede de la central obrera para abordar la «problemática» de la agenda laboral de la organización, como parte del reinicio del diálogo del sindicalismo con el gobierno de Mauricio Macri.
Triaca estaba reunido con el triunvirato de la central -que integran Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer- y el resto del Consejo Directivo en la sede de Azopardo 802 de esta ciudad.
La reunión se produce como continuidad al encuentro que el funcionario encabezó el pasado lunes en la sede del Ministerio de Trabajo, en un cónclave en el que se avanzó en medidas de «blanqueo laboral», entre otros puntos.