Triaca: «Hay sindicalistas que callaban cuando decían que acá había menos pobres que en Alemania»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/triaca.jpg)
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró hoy que «durante mucho tiempo los sindicalistas que estaban hoy (en la Plaza de Mayo) no hacían nada para resolver la pobreza, y cuando decían que había menos pobres que en Alemania, se callaban la boca», al referirse a los dirigentes de la CGT que se movilizaron hoy a Plaza de Mayo «en el marco de un reclamo político y de un proceso electoral».
«Ahí es donde la movilización de hoy perdió sentido: tenía más que ver con algunas caras que vimos en la movilización (por los ex funcionarios y dirigentes kirchneristas) y con un proceso electoral», sostuvo el ministro, en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, tras un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri en el Salón de los Pueblos Originarios.
Tras la actividad junto a un grupo de jóvenes que accedieron a su primer empleo, el ministro del área aprovechó para defender las políticas impulsadas por el Gobierno sobre la denominada reparación histórica a jubilados, la reforma de las ART y el traspaso de los aportes de las obras sociales a la órbita de las organizaciones sindicales.
«El salario real empieza a percibirse y a poner en dinámica el funcionamiento de la economía», sostuvo, al tiempo que señaló que ahora se dice «la verdad, planteamos los números, y nos gustaría que en base a esa discusión podamos plantear cuáles son las mejores propuestas que tienen los dirigentes sindicales para generar empleo, y para resolver la informalidad y la desocupación».
En tono vibrante, el ministro de Economía recordó que «así como reconocimos durante la primera mitad del año que fue un momento difícil, con situaciones de empleo delicadas y pusimos toda la contención posible, hay que decir que los últimos diez meses se ha crecido en el empleo y esto también debe ser parte del reconocimiento».
«Muchos (dirigentes sindicales) reconocen puertas adentro que hubo crecimiento y puertas afuera reclaman en la plaza», se endureció Triaca pero luego mencionó que «todas las reformas que hemos realizado fueron a partir del consenso» y prometió seguirá siendo el diálogo el método de resolución de los problemas.
«Plantean una flexibilización laboral en un proyecto que no existe» se quejó el ministro y repitió que «el camino será la negociación con todos los sectores: los sindicatos, las empresas y lo sectores sociales».