Triatletas acapararon siete títulos en el Campeonato Bonaerense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/tria.jpg)
La Federación lo dio por concluido con las seis fechas que se habían disputado hasta febrero
Una temporada notable hasta aquí hacía palpitar un final tan brillante, aunque no pudo ser cruzando una meta o levantando un trofeo. Siete triatletas de nuestra ciudad, Agustín Rodríguez, Pablo Amarante, Mariano Quiroga, Silvina San Martín, Maximiliano Agostini, Federico García Canales y Daniel Maríngolo, se coronaron campeones en sus respectivas categorías en el Campeonato Bonaerense de triatlón 2019/20. En un desenlace esperado pero igualmente lejos de lo ideal, las autoridades de la Federación Bonaerense (Febotría) determinaron ayer dar por concluido el calendario con las seis fechas que se habían disputado hasta febrero.
Por la pandemia del coronavirus y las medidas del Gobierno para contenerlo, había quedado pendiente la séptima y última fecha, prevista inicialmente para el 22 de marzo en Junín. Sin más margen de espera para poder concretarla, y ante la prolongación de la cuarentena, se determinó dar por finalizada la temporada y definir los ránkings. La entrega de premios será la primera fecha de la temporada 2020/21, con el esperado triatlón olímpico de Junín, ahora con el 3 y 4 de octubre como nueva fecha tentativa.
Los campeones
Tres de los siete campeones necochenses ya estaban definidos con holgura, tras las seis fechas disputadas hasta febrero en Monte Hermoso, Necochea, Azul, Junín, Tandil y Claromecó. Agustín Rodríguez dominó la categoría juveniles B, 18 y 19 años postergando a Irineo Macías, destacado campeón olavarriense; Pablo Amarante había sacado una ventaja indescontable al bahiense Lucas Santarrosa en la categoría 35-39 años y Silvina San Martín celebró en 30 a 34 años damas.
El final del campeonato con seis fechas permitió un sólo destacarte y precipitó las demás consagraciones necochenses, que venían liderando hasta aquí. Maximiliano Agostini ganó en la categoría 30 a 34 años con casi 1.000 puntos de ventaja, siendo escoltado por su hermano Luciano, que logró el subcampeonato.
En 40 a 44 años, Mariano Quiroga retuvo el título conseguido el año pasado, con 2.300 de ventaja, dejando segundo a Pablo Ortega en una competitiva categoría que también lo tenía a Christian Carletto. Marcos Oscar, de nuestra ciudad, alcanzó el tercer lugar del podio.
Federico García Canales tenía el éxito en el bolsillo en la categoría 45 a 49 años y se confirmó con este final anticipado. Gastón Staltari logró quedarse con el cuarto puesto.
Por último, Daniel Maríngolo volvió a consagrarse campeón, liderando en la categoría mayores de 65 años por segundo año consecutivo. Llegaba tercero en las posiciones, por no haber corrido en Junín en enero, pero recuperó la ventaja por el descarte, postergando finalmente por 1.700 puntos al rosarino Juan Seliman.
El doble
De esta manera, con siete títulos, se duplicó la cantidad de campeones necochenses de los últimos dos años en este circuito que organiza la Federación Bonaerense de Triatlón. El año pasado Juan Pablo Santoro fue tricampeón en la categoría 25-29 años, Mariano Quiroga lo hizo en 40 a 44 y Daniel Maríngolo lo logró en mayores de 65 y en 2018 había ganado en 60 a 64 años. ///