Triatlón a tope con 200 participantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/foto-tria-e1544194447376.jpg)
Se corre este domingo, por el campeonato bonaerense
Ya con los cupos colmados y 200 participantes confirmados, este domingo se desarrollará la 19º edición del triatlón short “Malvinas Argentinas”, en el marco de la tercera fecha del campeonato de la Federación Bonaerense (Febotria).
La competencia tendrá epicentro en el Necopesca Club, donde estará emplazado el parque cerrado y la largada está a anunciada para la hora 10. El desafío comprenderá tres etapas, comenzando con los 750 metros de natación en el río Quequén, en un circuito que tendrá su largada en calle 27 y ribera y llegada en el Necopesca. Allí comenzarán los 20 kilómetros de ciclismo sobre Avenida Jesuita Cardiel y ruta 86, rumbo al Aeroclub, ida y vuelta, para luego retomar la etapa final de pedestrismo sobre 5 kilómetros también sobre Avenida Jesuita Cardiel hasta calle 66 y por la Avenida 58 en dirección a la Plaza Dardo Rocha. El retome será en calle 51, por el boulevard central, debiendo los competidores dar dos vueltas al circuito hasta la llegada en el Necopesca.
Entrega de kits
La entrega de kits para los anotados será en el Necopesca, en Jesuita Cardiel y avenida 58, mañana sábado desde la hora 17. La prueba, organizada por la Agrupación de duatletas y triatletas de Necochea Quequén, tendrá categorías para bicicletas de ruta y mountain bike y también postas por equipos. Para los atletas federados, habrá importantes premios para los cinco mejores de la clasificación general en damas y caballeros.
Una vez más estará en juego el trofeo Challenger “Malvinas Argentinas” para quien logre ganar el triatlón de Necochea tres años consecutivos o cinco alternados. El vencedor del año pasado fue el marplatense Christian Carleto, quien también se había impuesto en la edición de 2012, y nuevamente está entre los inscriptos, como así también el reconocido Flavio Morandini, Nicolás Rosembaum, reciente ganador en Monte Hermoso, y la tresarroyense Lucía Dibbern.