Tribuna que debuta gana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/168-OLALLA2.jpg)
Ministerio superó por la mínima a Huracán y se escapó como líder de la zona B
Con una importante victoria por 1 a 0 a Huracán, Ministerio completó un día especial en su cancha, estrenando su nueva tribuna, que lleva el nombre de Carlos «Cucho” Domínguez, expresidente de la Liga Necochea de Fútbol. El decano quequenense aprovechó el empate de La Dulce y se escapó en la punta en la zona B.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Foto-tribuna-cucho2.jpg)
La primera del encuentro, sin embargo, fue para Huracán, con Dimase, quien se escapó por la banda izquierda y disparó hacia arriba y a la derecha, pero fue interceptado por Páez quien despejó con esfuerzo al corner. El local respondió con ataques desde la banda derecha, gracias a las jugadas colectivas de Ramos, Larrea, Basabe y Fernández Pego. Estas tuvieron su merecido premio cuando a los 13´ Ramos se fue abriendo con pelota dominada y sacó disparó fuerte a la derecha del arquero Salas, marcó el gol de la ventaja y a la postre decisivo.
Tras el gol, Ministerio siguió tocando y buscó ampliar el marcador. A los 40´ Basabe desde fuera del área mandó un misil que Salas a duras penas logró desviar al corner cerca del final de la primera parte.
En el complemento, a los 7´ Basabe nuevamente tuvo su oportunidad con un tiro libre que exigió a Salas, pero el guardameta pudo alejar el peligro de su valla desviando a duras penas por la derecha la pelota.
Luego de esto, el local se dedicó a mantener la victoria mientras que Huracán buscó con Lezama y Dorrego a la cabeza, pero no fue suficiente para lograr el empate y de esta manera el conjunto quequenense consiguió otra victoria que le permite escaparse en la tabla de la zona B, aprovechando el empate del Deportivo La Dulce.