Tributo a la legendaria banda de rock inglesa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/the-apple1-e1534112713316.jpg)
“The Apples” se formó en nuestra ciudad en 2014 y mantiene vigente la música de los años 60
El grupo musical “The Apples”, integrado por Sebastián Ibarguren, batería; Sebastián Elizaicín, bajo y voz; Nahuel Aguirre, guitarra y vos; Francisco Caserta, teclado y voz y Andrés Cascino, guitarra rinde tributo a la emblemática banda inglesa “The Beatles”.
Recientemente tuvieron la oportunidad de tocar en La Caverna, de Buenos Aires, un espacio que recrea el lugar donde arrancaron los recordados músicos, emblema de una época dorada del rock and pop, en Liverpool.
“Es el templo Beatle por excelencia y donde todas las bandas quieren llegar a tocar”, indicaron los integrantes del grupo local.
A través de conocidos de uno de los miembros de “The Apples” hicieron los contactos necesarios y luego los llamaron para presentarse en Buenos Aires, “tocamos el miércoles 1 de agosto y musicalmente resultó una muy buena experiencia”, expresó Sebastián Ibargueren.
Los artistas locales se sintieron a la altura de las circunstancias y se mostraron complacidos de hacer podido llegar a ese lugar tan emblemático que es una franquicia del local inglés.
El grupo local se formó en marzo de 2014, y en ese sentido Sebastián Elizaicín contó que “yo venía de otra banda y me encontré con Ibarguren que también es fanático de Los Beatles y decidimos empezar a reclutar otros músicos para armar el grupo”.
Desde entonces han hecho numerosas presentaciones en diferentes espacios de la ciudad, recordando a esta legendaria banda del rock, “usamos chaquetas de algunos años puntuales o determinados instrumentos para la caracterización”, explicó Ibarguren.
Por su parte, en lo que se refiere a la música tratan de que tengan los mismos arreglos, “tanto instrumentales como vocales”, dijo Elizaicín.
Proyectos
Entre los proyectos más inmediatos se encuentra la grabación de un demo y un video que se presentaría antes del verano pero además hay varios videos de la banda en You Tube. Asimismo para conocer acerca de la banda se puede visitar su página de Facebook The Apples-Tributo Beatle Necochea.
Como se indicara anteriormente, The Apples ha estado presente en casi todos los locales de la ciudad, Benito Juárez y Lobería así como en números eventos privados. En 2015 asistieron al “Beatles Fest”, el primer festival de tributos que se realizó en La Plata y fue organizado por tres amigas fanáticas de la mítica banda inglesa.
Tanto Ibarguren como Elizaicín han formado parte de diversas bandas de covers y de temas propios y en la actualidad se sienten a gusto desarrollando este proyecto, “nos juntamos cinco fanáticos con ganas de hacer esta música y coincidimos en tiempo y forma”, afirmaron.
Es una banda que trata de ser fiel al estilo de The Beatles y respecto a la experiencia de tocar en el templo rock de Buenos Aires indicaron que “uno piensa que cuando uno va afuera va a estar amilanado pero cuando llega el momento nos sentimos bien y notamos que no somos menos que nadie”, expresaron.
Cada uno de los integrantes de la banda tiene su actividad particular y se reúnen a ensayar una vez por semana y en ese sentido Elizaicín contó que “en un principio lo hicimos bastante intenso y una vez que armamos una base de temas nos mantenemos con los encuentros semanales”.
Historia
Cabe destacar que The Beatles fue una banda de pop/rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular. Estaba constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (primera guitarra, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista)
Respecto al desafío de tocar su música comentaron que “parece simple pero cuando lo llevamos a la práctica encontramos algún arreglo de guitarra o de batería. A veces se hace difícil sacarlos cuando hacen temas a tres voces”, manifestaron.
Además, recordaron que los músicos ingleses tocaron en vivo hasta 1966 y después se dedicaron a trabajar en estudio por lo que sus discos “desde Sargent Pepper en adelante tienen otros elementos agregados y los discos cambiaron sonoramente”.
Se reconocen fans de la banda inglesa y tienen previsto continuar con su tributo, este verano harán presentaciones en boliches y el próximo fin de semana tocarán en Lobería.