Tricampeón sudamericano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Foto-handbal-Suda.jpg)
Thomas Hankel volvió a consagrarse con la selección argentina de handbol
El necochense Thomas Hankel volvió a colgarse la medalla dorada con una selección argentina de handbol, esta vez consagrándose en el Campeonato Sudamericano de categoría Sub-16 que culminó ayer en Asunción del Paraguay. Es el tercer título continental que logra el pivot del Colegio Alta Mira, que ya se había consagrado el año pasado en esta misma categoría cadetes y en 2015 con la selección de menores.
Como es habitual en este deporte, el partido decisivo fue frente a Brasil y la definición llegó en la última pelota. Argentina se impuso 26-25 en un trámite gol a gol durante todo el desarrollo. Un gol de Joaquín Barceló faltando 35 segundos y una atajada del arquero Lautaro Iglesias en la última posesión brasileña definió el título para la escuadra nacional, que tuvo a Hankel nuevamente como titular y jugando los minutos finales, aunque no le tocó marcar goles.
Argentina se consagró invicta, con éxitos previos en el pentagonal sobre Chile por 27-20 (dos goles de Hankel), ante Uruguay por 20-18 (1 gol de Hankel) y Paraguay por 37-24 (1 gol).
El podio lo completó el anfitrión Paraguay, que venció a Chile en la última jornada por 27-19. Los trasandinos fueron cuartos y Uruguay cerró las posiciones. Fue la octava consagración argentina de la historia en esta categoría para los varones. En damas, Argentina perdió en la jornada final ante Brasil 28-22 y culminó en el tercer puesto.
Para Thomas Hankel es otro cierre brillante de año con la selección, ganándose un lugar entre cientos de chicos de todo el país, a lo largo de las distintas convocatorias del Programa ProHand. En enero, como premio por el título en el Sudamericano 2016, había participado del Mundialito Juvenil en Francia, en otra experiencia internacional con el combinado nacional.