Tricampeones entre guardavidas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/salvataje26.jpg)
Mar Chiquita volvió a ganar la fecha del Nacional de salvataje
Dominando una vez más las olas necochenses, un equipo de Mar Chiquita se quedó por tercer año consecutivo con la fecha del circuito nacional de salvataje organizada por la Asociación de Guardavidas de Necochea Quequén.
Un total de 14 equipos formaron parte de la competencia que tuvo lugar en la mañana de ayer seguida por un buen marco de público en el sector de playa de avenidas 2 y 77, con un mar embravecido que complicó el trabajo de los participantes y de la organización a la hora de poder colocar las boyas.
El sexteto campeón de Mar Chiquita “A” estuvo conformado por Leandro Oltolina, Valentín Montero, Mauro Garcia, Matías Kosobik, Martin Romaironi, Ezequiel Ramos y Javier Aguilera como capitán.
La modalidad de la competencia consiste en tres guardavidas entrando al mar a rescatar a una supuesta víctima y otros tres que deben quedarse en la orilla para tirarla con una soga. El equipo que lo haga en menor tiempo es el ganador.
La etapa clasificatoria constó de cuatro mangas de tres equipos cada una, avanzando los ganadores a las semifinales. Mar Chiquita derrotó a Mar del Plata en esa instancia y luego a Monte Hermoso en la final. El tercer puesto fue para los representantes de la playa de Arenas Verdes, equipo integrado por Franco Fernández, Nicolás Jaime, Juan Cruz Zagame, Andrés Albacete, Milton Granci, Dardo Culos y David Pérez como capitán. En el quinto puesto, por tiempo, concluyó “El Caño”, uno de los elencos locales, conformado por Joel Diez, Martín Castiglioni, Federico Natali, Federico Lizaso, Francisco Aso, Matias Arias y el capitán Sergio Vernucci.
En damas, con dos equipos participantes, el triunfo fue para las visitantes de Mar del Plata postergando al equipo necochense conformado por Ailen Butikofer, Sonia Bellitti, Cecilia Alcorta, Romina Valdez, Quilen Villarreal y Alejandra Roldán, siendo el capitán Juan Carlos Cuenca.
Se trató de la primera fecha del circuito nacional de salvataje que tendrá su continuidad en febrero con fechas en Mar del Plata y Monte Hermoso. ///