Trío liderado por un músico con un talento muy particular
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/100x100.jpg)
El artista tucumano Manu Sija se presenta con su formación en 100×100+Cultura
El próximo sábado, a las 22, se presentará Manu Sija Trío, en el marco del ciclo 100×100+Cultura, organizado por el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3080.
El grupo liderado por Manu Sija (guitarras, bombo legüero, charango, sintetizador, violín y voz) está integrado además, por Guido Martínez (bajo eléctrico) y Juanjo Bravo (batería).
Manu Sija es un joven multi-instrumentista argentino que, desde la improvisación y el mestizaje de lenguajes folclóricos latinoamericanos, plasma una propuesta musical que incluye a Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui y Pat Metheny, con un tratamiento jazzístico que no contamina la ortodoxia del folclore.
El artista tucumano Manu Sija, viene forjando un camino propio en el terreno del folclore y la música en general, fue invitado por el estadounidense Pat Metheny para abrir los shows que dará el 13 y 14 de marzo en el Gran Rex.
Esta invitación del músico, quien junto a Juan Falú fue una influencia para Sija desde niño, remite a una historia que comenzó hace siete años, en 2013, cuando el reconocido guitarrista de jazz, uno de los más destacados del género, descubrió en un video el talento del joven tucumano y quedó deslumbrado.
Video
Grabado en el fondo de su casa en Balderrama, ubicada a 50 kilómetros de la capital tucumana, en el video Manu Sija, de 31 años, aparece interpretando una versión de “First Circle”, de Metheny, donde toca guitarra, bajo, teclados, violín y batería.
Tres años después Metheny y Sija se encontraron en Nueva York y en esa ocasión el destacado artista le expresó su deseo de juntarse a tocar y conversar.
En marzo estará abriendo los dos conciertos del Gran Rex, lo que representa un sueño cumplido para el músico argentino.
Sija nació en Simoca, Tucumán. A los siete años empezó a bailar folclore, a los 10 ingresó al Conservatorio de música de Bella Vista para estudiar violín y guitarra. Uno de sus maestros fue el reconocido músico Hugo Rodríguez. A los 11 años grabó su primer disco, en el que tocaba el violín, el bombo y la guitarra.
Al igual que Peteco Carabajal, ha tenido la inclinación de tocar la mayor cantidad de instrumentos posibles y ha tocado con Divididos, Liliana Herrero, León Gieco y Carlos Vives.
Grabó cuatro discos en los que volcó un trabajo con la improvisación y el mestizaje de lenguajes, siempre bajo el temperamento de la tradición folclórica y latinoamericana.
Para más información, los interesados pueden comunicarse con la secretaría del Centro Cultural de Necochea, de 8 a 13.