Triple corona en el triatlón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/tria.jpg)
Juan Pablo Santoro, Mariano Quiroga y Daniel Maríngolo se consagraron en sus respectivas categorías en el Campeonato Bonaerense tras la última fecha en Claromecó
Juan Pablo Santoro, Mariano Quiroga y Daniel Maríngolo le dieron a Necochea una triple presencia en lo más alto del podio del Campeonato Bonaerense de triatlón 2018-2019 que concluyó ayer con la fecha coronación en Claromecó. Los tres se consagraron campeones en sus respectivas categorías tras una temporada intensa de ocho fechas en el calendario conformado por la Federación Bonaerense. Además, fueron subcampeones Maximiliano Agostini y Silvina San Martín, cerrando un positivo balance para un muy buen caudal de atletas locales que corrieron durante todo el verano.
Santoro tricampeón
En la categoría 25 a 29 años, Juan Pablo Santoro logró el tricampeonato consecutivo finalizando ayer en el 19º puesto de la general y tercero en su categoría en el short de Claromecó, con un tiempo de 1h04’42”. Llegaba como líder a la última fecha y sumó los puntos necesarios para asegurarse un nuevo trofeo.
Por su parte, Mariano Quiroga, quien llegaba segundo a esta última fecha en la categoría 40-45 años, logró un valioso segundo puesto que le permitió quedarse con el campeonato provincial. Con un tiempo de 1h07’32” fue además 34º en la clasificación general. Marcos Oscar fue cuarto en la misma categoría.
Falucho, presente
En Claromecó, el mejor necochense en la clasificación general fue Federico García Canales (1h03’23”) quien aunque no compitió con continuidad en el campeonato demostró toda su vigencia, ganando además la categoría 45-49 años. “Falucho” es además el entrenador de la mayoría de los triatletas que nos representaron este año. Lo siguió Maximiliano Agostini (1h13’59”), en el 14º puesto en la general y segundo en la categoría 30-34 años en la que culminó como subcampeón. En la misma categoría, Luciano Agostini fue sexto (1h05’07”) en la fecha y cuarto en el campeonato.
En la categoría 35 a 39 años, en Claromecó, fue 4º Luciano Zaccaro (1h03’53”, 5º Pablo Amarante (1h06’36”), 7º Federico Lizaso y 8º Nehemías Gandoy. En 45-49 años fue 7º Jesús Gaitero y 9º Gastón Staltari, quien terminó cuarto el campeonato. En junior, Agustín Rodríguez Otero logró el segundo puesto (1h08’13”) en la fecha.
Repitió Maríngolo
El restante título para Necochea lo aportó una vez más Daniel Maríngolo, en la categoría mayores de 65 años, aunque no corrió la última fecha, que fue su descarte, tras haber liderado cómodo las posiciones con triunfos en todas las fechas algo que le permitió repetir su consagración del año pasado cuando se había impuesto en la categoría 60-64 años. En hasta 65 años, Juan Carlos Santoro finalizó cuarto en el campeonato.
En damas
Por su parte, entre las damas, Silvina San Martín tuvo un cierre brillante culminando quinta en la general en Claromecó con un tiempo de 1h12’13”, que le permitió cerrar la temporada como subcampeona en la categoría 30-34 años, detrás de la marplatense Clara Debiassi, segunda ayer en la general. La victoria fue para la azuleña Johana Penella (1h06’31”), pero el título entre las damas quedó para la ucraniana Dasha Fedchenko que faltó a la última fecha.
Entre los caballeros ganó la fecha Nicolás Rosenbaum (59’04”), oriundo de Haedo, quien se quedó con el campeonato general. Ambos campeones habían ganado la fecha que se disputó en Necochea en diciembre pasado.