Triple corona para taekwondistas en el Panamericano en Brasil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/taekuondo-2.jpg)
Sharon Giménez, Damián Bottan y Marcia González
Un notable saldo de tres campeones y otras tres medallas plateadas logró la delegación del Instituto Marcial de Quequén en el 14º Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF que se celebró el fin de semana en la ciudad de Santos, estado de San Pablo, en Brasil.
En su primera experiencia internacional, el grupo entrenado por el 4to Dan Marcial González se destacó en cerca de 1.300 competidores de diez países y en especial el reconocido poderío brasileño. Sharon Gímenez, de 14 años, logró la medalla dorada en formas en la categoría cinturón verde punta azul y además fue subcampeona en lucha; Damián Bottán, de 13 años, fue campeón en lucha cinturón verde punta azul y Marcia González, de 20 años, logró consagrarse en lucha, también cinturón verde punta azul. En tanto, Camila Bottan, de 21 años, se llevó la medalla plateada en cinturón verde punta azul y Sebastián Algañaraz, de 22 años, fue subcampeón en lucha cinturón amarillo.
También se destacó la participación de Sebastián González, de 29 años, en la competitiva categoría de cinturones negros, quien no logró llegar a las finales pero sumó una destacada experiencia.
La delegación, que con un gran esfuerzo económico logró completar la travesía, llegó ayer a Ezeiza, tras tres días de competencias en Brasil, donde además de un crecimiento deportivo, afrontando rivales de primer nivel y tribunas con 2.000 personas, compartieron momentos de camaradería con pares de todo el continente, de entre 6 y 60 años. La organización estuvo a cargo de la Federación Brasileña de Taekwondo.///