Triplete al Nacional de infantiles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/foto-Neco-handball.jpg)
Alta Mira y Handball Necochea en varones y Humboldt en damas
Tres equipos clasificados al Nacional y otro al Provincial fue el brillante saldo que dejó para los representativos de Necochea la segunda y decisiva fecha de la Copa de Oro de categorías infantiles de la Asociación Atlántica que se disputó el domingo en la ciudad de Mar del Plata.
Entre los varones, en un reñido final con desempate por diferencia de goles, Handball Necochea se consagró campeón y Alta Mira subcampeón, tras sumar cuatro victorias y una derrota en las dos fechas. La primera había sido en Necochea hace un par de semanas. Tercero culminó ACHA de Mar del Plata. De esta manera, los equipos de nuestra ciudad avanzaron al Nacional de Clubes que se disputará del 8 al 12 de octubre en Chapadmalal.
El equipo de Handball Necochea, a cargo de los profesores Mariano Gargiulo, Matías Ortiz y Paola Luis, estuvo integrado por Fausto Camarotta, Santiago Gonzalez, Matías Martin, Bautista Astesano, Santino Barroso, Ignacio Laterza, Valentino Pérez, Silvestre Zorzi, Matías Gomez, Facundo Reineck, Enzo Ortega, Fidel Otarola y Tobias Kressi.
En tanto, los chicos de Alta Mira, con Ivana Bertole y Emanuel Coquibus como entrenadores, contó con Gonzalo Giménez, Benicio Linares, Ciro García Mónaco, Alfonso Ardanaz, Valentino Risegaard, Benjamin Paganini, Santino Citarda, Ignacio Carral, Nahuel Manso, Ramiro Bon, Bautista Obando, Nicolás Richards, Nielsen Johann y Santino Hendrixen.
En damas, 2º y 3º
Entre las damas, el Instituto Humboldt ganó sus tres partidos de la fecha y se consagró subcampeón, logrando también la clasificación al Nacional, junto a Defensa de Tandil, el campeón. Handball Necochea en tanto fue tercero, asegurándose una plaza en el Provincial 2020 pero con la expectativa aun de ir al Nacional 2019 en caso de la baja de algún equipo. El plantel de Humboldt, a cargo de los profesores Luciano González y Matías Bruno, contó con las jugadoras Catalina Quarterolo, Sofía González, Trinidad Stadler, Malena Soto, Lucia Erasun, Lourdes Bermudez, Josefina Sartori, Pilar Iglesias, Florencia Llinas, Carmela Caracino, Faustina Dindart, Josefina Crasso, Ignacia Irungaray, Clara Rosello y Olivia Leveau.
Los cuatro equipos de nuestra ciudad, dos en damas y dos en caballeros, que participaron en esta instancia llegaron al podio en el certamen regional y lograron clasificar a una nueva instancia