Tristán cerró una gran semana con su segundo título del año
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/tristan01.jpg)
Ganó invicto el 49º Abierto Internacional de Mar del Plata
El Maestro Internacional Leonardo Tristán concluyó una semana brillante consagrándose campeón invicto de la 49º edición del Abierto Internacional de Mar del Plata. En la última ronda, a la que llegó con un punto de ventaja, entabló con el Maestro Internacional Germán Della Morte, su único escolta, para asegurarse su segundo título en su retorno a la competencia este año.
A lo largo de las nueve rondas, disputadas en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, el surgido en el Club Ajedrez Necochea logró triunfos consecutivos sobre Rene Sommariva, Marcos Pirola, Rafael Miranda, el Maestro Fide Francisco Varacalli, Juan Pereyra y el Gran Maestro uruguayo Andrés Rodríguez Vila, en la partida clave del torneo, cuando ambos llegaban igualados en la cima. En las últimas dos rondas entabló con Cristian Sanhueza y con Della Morte para culminar con un récord de 8 puntos sobre 9 posibles. Participaron 150 jugadores.
Inmejorable regreso
Tristán, de 28 años, se transformó en el primer necochense en ser campeón en este tradicional certamen marplatense. Había retornado a la competencia en febrero después de impasse de un año. Desde entonces logró invicto el título en el tradicional Torneo de Verano de Villa Ballester y luego fue subcampeón con el equipo A de Necochea en el Torneo “Playas”, donde se llevó el premio al mejor primer tablero. En su campaña no perdió ninguna partida, sumando 21 puntos sobre 23 posibles.