Tristán derrotó al número 1 del país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/Ajedrez-tapa.jpg)
Finalizó tercero en la Copa de Campeones de Liga Nacional
Después de 13 meses, Leonardo Tristán recuperó la competencia presencial y lo hizo en gran nivel representando al equipo de Republica Martelli que obtuvo el tercer puesto en la Copa de Campeones de Liga Nacional. Sin embargo, lo más importante para el Gran Maestro surgido en el Club Ajedrez Necochea fue su brillante triunfo sobre el número 1 del país, Alan Pichot, que jugó para el Club Argentino.
Como primer tablero de su equipo, Tristán completó una destacada campaña individual, siendo 5º en la clasificación individual por puntos con 5. Logró victorias frente a Federico García Lemos, Leonel Amato y sobre los Grandes Maestros Ariel Sorin y Alan Pichot. Además acordó tablas con el Maestro Internacional Kevin Paveto y el GM Sandro Mareco, número 2 del ránking argentino.
Pichot, con 2630 puntos, es el mejor argentino en el Ranking Mundial de la Federación Internacional de Ajedrez.
Tristán, noveno en el ránking argentino, compartió equipo con los Grandes Maestros Robert Hungaski, de Estados Unidos, y Diego Valerga.
Dejando atrás la modalidad online, las partidas presenciales se desarrollaron en la sede de la Universidad Metropolitana, en la Ciudad de Buenos Aires. El campeón fue el equipo de Obras AySA conformado por los Grandes Maestros Sandro Mareco, Diego Flores y Federico Pérez Ponsa.///