Tristán gritó campeón en Rosario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/tristan.jpg)
En el Abierto “Homenaje a la Bandera 2019”
Ratificándose como uno de los mejores exponentes del ajedrez nacional, Leonardo Tristán se coronó campeón invicto del Abierto “Homenaje a la Bandera 2019” que se disputó en Rosario, provincial de Santa Fe.
El Maestro Internacional, surgido del Club Ajedrez Necochea, culminó con 6 puntos las 7 rondas, superando por medio punto a sus escoltas, entre ellos el Gran Maestro uruguayo Andrés Rodríguez Vila, máximo favorito del certamen que reunió a 70 jugadores.
Camino a su consagración, Tristán derrotó consecutivamente a Franco Abramor, Matías Salvatierra, Claudio Aguerreberry, Leandro Alvarez y al Maestro Fide Cristian Sanhueza, en tanto que entabló sus últimas dos partidas frente a Rodríguez Vila y al FM Benjamín Falcón para asegurarse el trofeo del torneo, organizado por la Asociación Rosarina de Ajedrez.
Para el necochense fue un positivo paso para afrontar en agosto dos importantes desafíos buscando normas de Gran Maestro: el Magistral Yael en Torre Blanca y la Copa Mercosur en Villa Martelli, donde es el defensor del título.