Tristán se despidió del Iberoamericano de ajedrez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/foto-ajedrez.jpg)
Perdió con el número 35 del mundo
“Fue muy positivo y mostré un buen nivel ajedrecístico”, analizó el Gran Maestro Leonardo Tristán tras quedar eliminado del Campeonato Iberoamericano online de ajedrez a manos del GM español David Antón Guijarro, segundo en el ránking español y Top 35 del mundo.
Por la segunda ronda del cuadro, buscando el pasaje a octavos de final, el necochense perdió por 4,5 a 0,5 puntos, en un match rápido previsto al mejor de 8 partidas blitz, de 3 minutos para toda la partida más dos segundos de incremento. “Es un gran rival, pero de todos modos se me escaparon dos partidas muy ganadas que le hubiesen dado otro color al match. Tengo que mejorar la velocidad en los segundos finales y acostumbrarme más al ajedrez por internet”, agregó Tristán, séptimo en el ránking argentino y 516º en el escalafón mundial de la Federación Internacional.
El necochense venía de superar en la ronda previa por 3,5 a 1,5 al también Gran Maestro argentino Leandro Krysa. Este primer Campeonato Iberoamericano online cuenta con un centenar de jugadores de primer nivel de 23 países, con una importante bolsa de 6.000 euros en premios, 1.600 para el campeón.///