Tristán, subcampeón en copa nacional de ajedrez online
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/tristan.jpg)
Con el equipo de Villa Martelli
Cumpliendo otra destacada actuación en la modalidad online, en medio de la pandemia, el ajedrecista Leonardo Tristán obtuvo el subcampeonato con el equipo de Ajedrez Martelli primera en la Chess Covid19 Cup en la Liga A General San Martín, de las más importante a nivel nacional.
El campeón fue Club Rey Blanco de Jujuy, imponiéndose además a Boca Juniors, River Plate, Club Argentino, Obras Interior (con Alan Pichot entre los refuerzos), Coronel Pringles Unión Empleados de Comercio, Club Hebraica, Jaque Mate Buenos Aires, y Cáceres Pehuajó 9 de Julio.
En la última fecha se quedaron con el título que estaba en pugna con Villa Martelli (que buscaba el bicampeonato con los Grandes Maestros Leonardo Tristán, Sergio Slipak y Diego Valerga) a quién se impusieron por 161 puntos a 157.
El equipo de Rey Blanco estuvo conformado por el Maestro Internacional (MI) Raúl Claverie, el Maestro Fide Cristian Robledo, Leandro Santillán, Alfredo Chiappero, MF cubano Héctor Luis Alba, Johan Rivaldo Mollo Vega (Bolivia) y Jorge Espinoza, como capitán Eduardo Robledo.
La convocante competencia organizada por el prestigioso árbitro nacional Marcelo Mariano Hermida. Hoy habrá un nueva “batalla” por equipos, nuevamente con Tristán representando a Martelli.