Triste testimonio de una víctima más
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/leguizamon.jpg)
Silvia Leguizamón de 55 años, tiene para 45 días de recuperación y no puede atender su negocio. “Estoy toda dolorida y ni en la cama puedo permanecer”, aseguró la víctima de violento robo
“No se puede vivir de esta manera, no podemos trabajar, salir a la calle, no sé, no es vida todo esto”, fue la frase inicial de Silvia Leguizamón, la comerciante de 55 años que sufrió un violento robo en plena vía pública.
“Casi me matan dos individuos jóvenes, de entre 20 y 22 años, me tiraron de la moto y traté de aferrarme al vehículo, pero me golpearon y sufrí la fractura de tres costillas”, añadió la mujer.
Como informó Ecos Diarios en la edición del pasado sábado, el hecho se produjo en la zona de calle 77 entre 38 y 40, a pocos metros de dónde Leguizamón tiene su comercio en la esquina de calles 40 y 81.
“Estoy cansada de la inseguridad, días atrás, intentaron robarme en el negocio y ahora me sucede esto, ni los documentos personales y los carné de conducir y de la obra social pude recuperar hasta ahora”, sostuvo la damnificada.
En reposo absoluto
Silvia Leguizamón atendió unos minutos a los periodistas de Ecos Diarios en su casa, donde también tiene el comercio que atiende para ganarse el sustento diario y ayudar a su familia.
“El médico que me asistió en el Hospital Municipal me dijo que tengo para entre 35 y 45 días de reposo absoluto, me siento muy dolorida y ni en la cama puedo permanecer”, señaló la mujer de 55 años que además padece de diabetes.
Recordó el violento episodio que le tocó transitar con dos delincuentes en plena vía pública. “Traté de acelerar la moto cuando observé que me franqueaban el paso, pero uno de ellos me tomó de la campera y caí al piso junto con la moto”, añadió la damnificada.
Emoción y lágrimas
“Me aferré al vehículo pero me golpearon en el suelo y lograron llevarse el rodado, pedí auxilio y un chico de 15 años me ayudó a levantarme en ese momento y corrió hasta la casa de mi hijo para avisarle lo ocurrido”, explicó la vecina.
Silvia Leguizamón se emocionó hasta las lágrimas en ese instante del relato y agradeció el gesto del adolescente. “No tengo más que palabras de reconocimiento para ese chico que me asistió en plena calle 77 entre 38 y 40, donde se produjo el robo”, manifestó.
Los malvivientes le llevaron a Leguizamón una moto marca Motomel de 110 centímetros cúbicos, patente colocada A078-WNX, la cartera con dinero en efectivo del negocio y plata que había cobrado en el banco, el teléfono celular y toda la documentación.
Otros casos
Leguizamón contó también que “una vecina de mi barrio fue interceptado por un ladrón en moto que le sustrajo la cartera a pocas cuadras de mi negocio y mientras hacía la denuncia policial, a un hombre le habían robado los cuatro neumáticos de su vehículo”.
Agregó que durante la denuncia en la comisaría Tercera “les pedí a los policías que atrapen a estos individuos que circulan en la calle para arrebatarle sus pertenencias a la gente que trabaja, no puede ser que no sepan quiénes son los que cometen estos episodios”.