Triunfal debut de Mutilba en el circuito internacional junior
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/mutilba20.jpg)
En Mendoza, donde previamente fue semifinalista en un Nacional
Dando un paso destacado en su prometedora carrera, la tenista Valentina Mutilba debutó con un triunfo ayer en su primera aparición en un torneo del circuito internacional junior que organiza la Federación Internacional.
Por la primera ronda de la Vendimia Cup, en Mendoza, la necochense derrotó a la rusa Sofía Matiushova, 1584º en el ránking mundial, por 6-2 y 7-5, asegurándose con ello sus primeros puntos y el ingreso en ese listado la próxima semana. En los octavos de final se enfrentará a ahora con la brasileña Ana Luiz Cruz, sexta cabeza de serie y número 304º del ránking mundial. Como si fuera poco, también ganó en dobles, junto a la pringlense Juana Larrañaga.
La jugadora del Club Náutico Necochea, de 16 años y que ya había sumado experiencia en un par de torneos profesionales en el circuito de la Asociación Argentina, dio con esta participación en Mendoza un paso “lógico” en su carrera pero a la vez destacado. En su palmarés como junior participó en el Orange Bowl en Miami y representó al país en el Sudamericano Sub-12 y Sub-14 y el Mundial Sub-14 por equipos.
Eugenia Ganga, hoy insertada en el circuito profesional y en el ránking mundial de la WTA, fue la última necochense en participar en el circuito junior internacional, siendo sus últimos torneos en 2016. Llegó a estar 131º en el ránking mundial junior en enero de ese año.
En el mismo certamen mendocino, un Grado 3 por el nivel de jugadores y por los puntos que reparte a nivel mundial, la loberense Valentina Hermida perdió en la última ronda de la clasificación, también sumando su primera experiencia en este nivel.
La semana previa
Mutilba venía de competir en las mismas canchas del Andino Tenis Club de Mendoza, durante la última semana, en el primer Nacional de menores, antes llamados de Grado 1, organizados por la Asociación Argentina de Tenis. Como sexta cabeza de serie, entre las mejores exponentes del país en la categoría Sub-16, perdió en semifinales frente a Larrañaga por un cambiante 3-6, 6-2 y 6-0. También cerró una buena semana alcanzando la final en dobles junto a Lucero Monsalvo.
En la misma categoría, la loberense Valentina Hermida perdió en primera rueda.
Entre los caballeros, también en Sub-16, Lucas Miraglia Rasmussen (19º en el ránking nacional) perdió en segunda ronda con Iago Ciuccio, sexto cabeza de serie. Más allá de lo deportivo, el torneó dejó mucho que desear en lo organizativo, con quejas de los padres y profesores en cuento a la alimentación de los chicos y el hospedaje, establecido por la AAT. ///