Triunfazo para quedar al acecho
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/FESTEJO.jpg)
Con gol de Alberti, Villa Díaz Vélez venció al líder Independiente SC y quedó a un punto
Villa Díaz Vélez venció por 1 a 0 a Independiente de San Cayetano y achicó la diferencia entre ambos a tan solo un punto.
Durante la primera mitad del encuentro, los equipos tuvieron pocas llegadas a los arcos, pero eso sí, con mucha fricción y pierna fuerte en el medio de la cancha por la posesión de la pelota. A los 8´ de inicio, Fernando Montes tuvo la chance más clara para los locales con un cabezazo que se fue muy cerca del travesaño.
El “chimango” por su parte, contestó de la mano de Azurmendi con una sutil emboquillada en el área, exigiendo por primera vez en al arquero “naranja” Laxalt, quien rechazó a duras penas.
Sobre el final de la primera mitad, Forte tuvo la jugada más clara a los 44´ cuando eludió su marca y quedó mano a mano con el guardameta, pero su disparo se fue desviado sobre el palo izquierdo, dejando atónitos a los hinchas visitantes.
Ambos con diez
Luego del descanso, ambos equipos retornaron con diez hombres en cancha, debido a las expulsiones de Pistarini y el propio Forte por agresiones entre ambos tras finalizar la primera mitad.
Independiente salió a buscar la apertura con una gran jugada colectiva de Cardozo quien quedó nuevamente ante Laxalt. El arquero se transformó en el referente de su equipo manteniendo su valla invicta.
Inmediatamente, Díaz Vélez contestó con un contragolpe pero a los 3´ el árbitro Ostiza señaló mano dentro del área de los visitantes, decretando penal para los locales.
Walter “Cologol” Alberti a los 5´ con un remate al palo izquierdo marcó la apertura del marcador para Díaz Vélez.
Un Independiente ya desdibujado, continuó acechando el arco local sin mucha profundidad, buscando desesperadamente el empate. Sin embargo, el guardameta local Laxalt se transformó en figura manteniendo su arco sin goles, y sentenció el encuentro.///