Triunfo clásico y punta asegurada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/foto-clasico-1-e1540227440247.jpg)
Independiente de San Cayetano superó con claridad a Sportivo y definirá como local en los play off
SAN CAYETANO. – Con autoridad, siendo claramente superior en todas sus líneas, Independiente le ganó 2 a 0 a Sportivo en el clásico y se aseguró así el primer lugar en la tabla de posiciones de la fase regular y la chance de definir como local en los play off.
El encuentro comenzó siendo equilibrado, con buenas apariciones de Moreno de un lado, y Ramírez del otro, pero los caminos para abrir el marcador eran bien distintos: el local llegó mediante buenas combinaciones, la visita por su parte apostó al juego aéreo.
Mediante esas vías el chimango tuvo claras chances con Cortadi definiendo cerca del palo, tras centro de Moreno, mientras que Corti no pudo conectar con el taco una asistencia de Jalil. Del otro lado, el debutante Charmelo (Costanzo fue intervenido quirúrgicamente) respondió muy bien con los puños cada intento de pelota parada.
Azurmendi, clave
Pasado el primer cuarto de hora la aparición de Azurmendi fue clave. A los 22’ Cortadi aguantó la pelota de espaldas al arco, pivoteó para Azurmendi que con una notable precisión la colocó pegada al palo más lejano de Aranguren.
Lejos de reaccionar en el juego, Sportivo sufrió la salida de Javier Amoroso por una lesión. Aranguren debió esforzarse para que la diferencia no sea mayor, primero desviando un disparo de larga distancia de Azurmendi, y luego tapando un mano a mano a Cortadi. Recién a los 30’ llegó Sportivo con peligro cuando Blas Amoroso capturó un rebote y remató cerca del palo de Charmelo.
Los últimos minutos siguieron siendo intensos, con Independiente generando situaciones de gol con Cortadi definiendo cerca del palo; y Sportivo intentando mediante un tiro libre de Ramírez que rozó el travesaño.
La segunda etapa no tuvo tantas chances como la primera. La expulsión de Cortadi ilusionó a la hinchada visitante, aunque dentro del campo de juego los ingresos de Flores y Batista no surtieron el efecto deseado. Y esa ilusión comenzó a desvanecerse con el segundo gol del local: Azurmendi, la figura de la cancha, trasladó y tocó suave para el ingreso de Aranda que, de frente al arquero, definió bajo a tres dedos.
Con el resultado a favor y el control del partido, Independiente se replegó y salió de contra, aprovechando que Bruno cambió el esquema para el final, atacando con cuatro hombres. Y en ese contexto fue que Independiente pudo ampliar la diferencia con Azurmendi en un par de oportunidades, y con Ciarnello en otras tantas.