Triunfo de Delgado-Del Barba en el Gran Premio Histórico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/Delgado-Del-BaRBA.jpg)
Los necochenses fueron, además, segundos en la general. Gran repercusión
Una Gran Premio soñado y superándose durante todas las etapas que las tuvieron más que complicadas, producto de lo magro del combustible que utilizaron y los planteos en medio de la zona montañosa.
Esta 17º edición del Histórico Argentino volvió a posicionarlos entre los mejores y alcanzando el doble mérito luego de recorrer más de 3000 kilómetros.
La dupla necochense integrada por Mario Delgado-Osvaldo Del Barba alcanzaron el objetivo en las dos últimas etapas, las que fueron en el camino montañoso de San Juan y el posterior arribo a Villa Carlos Paz.
Un total de ciento diecisiete binomios de toda latinoamérica y la rudeza de la exigencia en las pruebas cronometradas y los sectores ocultos para aplicarlos al turno de la medición de rigor los obligó a tener mucho cuidado para no perder territorio y así poder cerrar este capítulo tal como lo soñaron: con podio y por partida doble.
El Peugeot 404 acusó el problema de abastecimiento de combustible que obligó a los mecánicos del Automóvil Club Argentino al trabajo solidario y hacer que todo funcionara mejor y la garra, el temple y el conocimiento en el rubro de tiempos, temperatura ambiente, vientos y todo lo que conlleva a ser competitivos les brindó la tremenda felicidad que los debe embargar, desde su arribo a Venado Tuerto, Santa Fe, donde culminó esta prueba.