Triunfo en la primera fecha del Federal de equitación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/Foto-equino.jpg)
Para María Premrou, en Mar del Plata
Con el triunfo de María Premrou en la categoría Escuela Mayor, además de otras positivas actuaciones, las amazonas de la escuela de equitación del Club Náutico participaron con éxito en la primera fecha del Torneo Federal, que se realizó en el Haras Santa María del Mar de la ciudad de Mar del Plata.
Con un recorrido sin faltas, María Premrou con LM Juancito logró el primer puesto en su categoría en las dos jornadas, lo que le adjudicó el campeonato en Escuela Mayor, en la prueba de 0,70. Además Maia Smith, con LM Pinta, el segundo día logró también llegar al podio, con un quinto puesto en la prueba de 0,60 en Iniciados.
Náutico presentó un total de nueve binomios: también participaron en Iniciados, saltando la prueba de 0,60 Agostina Rodríguez con LM Linda, y Agustina Steffen con El Morito Mamurá; en Escuela, saltando la prueba de 0,70 compitieron en la subcategoría escuela menor, Celina Escandón con LM Calesita, Helena Sierra Lacosta con LM Lucero; en escuela mayor Luz Fiorentino con LM Morgan; en escuela mayor, en la prueba de 0,80, Almendra Rojas con LM Pilín y en categoría tercera, en la prueba de 0,90, Laura Rodríguez con LM Zaracho.
El Torneo Federal está compuesto de 4 fechas clasificatorias para acceder a la final en la ciudad de Córdoba, compitiendo todos los clubes del país. La próxima fecha será el 30 de junio en el Club Ecuestre de Mar del Plata. Luego continúa en agosto en el Club Estudiantes de Olavarría y se define en septiembre en el Club Gral. Pueyrredón de Mar del Plata.