Triunfos argentinos en Roland Garros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/peque-tapa.jpg)
Ganaron. Nadia Podoroska, Federico Coria, Diego Schwartzman y Juan Ignacio Lóndero en la primera ronda del último Grand Slam de la temporada
Diego Schwartzman (14), la mejor raqueta argentina, venció con contundencia al serbio Miomir Kecmanovic (41) en sets corridos por 6-0, 6-1 y 6-3 para su paso a la segunda ronda de Roland Garros.
El tenista porteño necesitó de una hora y 47 minutos en la cancha Simonne-Mathieu para su triunfo más rápido en un Grand Slam.
El “Peque” reafirmó su buen momento luego del éxito histórico ante Rafael Nadal en el reciente Masters 1.000 de Roma, donde perdió la final ante el número uno del mundo, Novak Djokovic.
En la segunda ronda, Schwartzman enfrentará al ganador del cruce entre el francés Corentin Moutet (71) y el italiano Lorenzo Giustino (157).
El nivel del argentino en su presentación en Roland Garros invita a ilusionarse con un gran torneo, ya que por momentos borró de la cancha a Kecmanovic, que venía de ser campeón en Kitzbuhel.
El “Peque” desplegó un tenis de alto vuelo en los dos parciales iniciales y si bien en el tercero tuvo alguna duda y su rival creció, en el momento de la definición demostró su categoría.