Trueno, a las puertas de la consagración popular
Dio detalles de su último disco El último baile
El camino de Trueno venía siendo venturoso. En mayo de 2022 editó su segundo álbum, el cual tituló BIEN O MAL, y en los dieciséis meses posteriores a ese lanzamiento se la pasó recogiendo los frutos: una larga gira por todo el país que se fue derramando hacia el resto del continente y España, un Gardel de Oro, una performance en el ciclo Tiny Desk, un doblete en el Luna Park, el tema “TIERRA ZANTA” como banda de sonido oficial de la Televisión Pública Argentina acompañando el recorrido de la Selección campeona del mundo en Qatar...
Estafados
Pero en diciembre del 2023 sorprendió al revelar que había sido estafado por su equipo de trabajo, situación que postergó la salida del disco sucesor. El rapero, nacido con el nombre de Mateo Palacios Corazzina, debió sacudirse el polvo tras semejante tropezón para seguir andando. “Lamentablemente todas mis canciones fueron sacadas de mi poder y para colmo tuve que pagar para que me las devuelvan”, expuso en sus redes sociales. Con eso a cuestas, redondeó El último baile, trabajo que terminó lanzando en mayo de este año.
Esa bronca contenida en un contexto socioeconómico cada vez más urgente en la Argentina, hacía imaginar una entrega de líricas furiosas, comprometidas con su tiempo y espacio como reflejo de época. Así como antes había levantado la bandera del “Nunca Más”, o reivindicando la vida en un barrio casi en el margen como es La Boca, o habiendo rapeado contra el gatillo fácil (“FUCK EL POLICE”), recordando a Santiago Maldonado (“ARGENTINA”) o incluso su beef a Mauricio Macri (“Cucumelo”).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión