Trump no viajará a la Cumbre de las Américas ni a Colombia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/5a85fec703f96_1004x564-e1523384176932.jpg)
El mandatario norteamericano enviará en su lugar al vicepresidente, Mike Pence, según informó hoy la Casa Blanca
El presidente estadounidense, Donald Trump, no viajará este fin de semana a la Cumbre de las Américas que se realizará en Perú ni a Colombia, debido a la crisis en Siria, y enviará en su lugar al vicepresidente, Mike Pence, informó hoy la Casa Blanca. «El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimiento globales», explicó esta mañana Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado en el que confirmó que Trump no participará de la cumbre en Lima el 13 y 14 de abril. Sanders agregó que «a petición del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar».
Trump tenía previsto viajar a Perú este viernes para participar en la Cumbre de las Américas, que reúne a los líderes de la región, y desplazarse el sábado a Bogotá, para mantener un encuentro bilateral con el presidente Juan Manuel Santos.