Trump "se encuentra bien" tras el ataque, aseguró su vocero
El expresidente de Estados Unidos fue retirado con sangre en una oreja tras una serie de detonaciones en un acto de campaña.
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, "se encuentra bien" y está siendo evaluado en un centro médico de Pensilvania luego de ser retirado por custodios y con una oreja envuelta en sangre durante un acto de campaña.
Tras una serie de detonaciones mientras pronunciaba un discurso, Trump se tomó el lado derecho de la cara y cayó al suelo. Un grupo de hombres de seguridad lo rodeó de inmediato y se lo llevó hasta un vehículo para sacarlo del lugar, en el medio del griterío desesperado del público.
De acuerdo con su vocero de campaña, Steven Cheung, el exmandatario estadounidense "agradece a las fuerzas de seguridad y a quienes lo auxiliaron inicialmente por su rápida acción durante el atroz ataque".
Cheung agregó que esperan dar más detalles del estado de salud de Trump lo antes posible.
El actual presidente y rival de Trump, Joe Biden, recibió un informe inmediato sobre la situación mientras participaba de un oficio religioso en Delaware. Al enterarse, dejó la iglesia y se dirigió a su residencia para reunirse con su equipo.
Las elecciones presidenciales norteamericanas se celebrarán el martes 5 de noviembre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión