Actualizan categorías de hoteles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/fiscalizahotel16.jpg)
Por gestión del Entur recorrerán hasta mañana viernes una veintena de establecimientos. Beneficios para los titulares que tengan todo en orden
Desde ayer y hasta mañana viernes inclusive, un grupo de trabajo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante un relevamiento de una veintena de establecimientos de hospedaje de la ciudad, entre hoteles, campings y cabañas, de manera de establecer la categoría que deben tener de acuerdo al servicio que brindan y el estado de las instalaciones.
La llegada de dicho personal idóneo en cuestiones turísticas obedeció a una convocatoria del Entur, y al respecto se detalló que hacía unos cinco años que no se cumplimentaba un control de este tipo en Necochea.
Al respecto el titular del ente, Eduardo Otero, se mostró satisfecho, al indicar a Ecos Diarios que “somos uno de los pocos municipios que logra hacer la categorización o recategorización de sus establecimientos”.
La fiscalización se realiza en establecimientos que se inscribieron en una lista que elevó el Entur a la Provincia, y en la oportunidad, además de observar las condiciones edilicias, el servicio, las medidas de seguridad y la cantidad de metros cuadrados de cada unidad de hospedaje, los visitantes asesoran a los dueños de los mismos.
Esta calificación de la oferta de hospedaje en nuestra ciudad, así como en el resto de la Provincia, se hará de aquí en más cada tres años y de aquí en más será en forma digital, por lo tanto más engorrosa.
Tras el relevamiento de los fiscalizadores, a quienes están acompañando miembros del Entur, desde la Provincia se determina qué categoría tendrá el establecimiento y se lo informan a sus titulares.
La primera tarea consistió, en la mañana de ayer, al armado del listado de lugares a recorrer, de manera de organizar el trabajo y agilizarlo.
Beneficios
Se explicó que si la habilitación de cada lugar está en orden, así como también la categoría designada en su momento y quienes lo explotan lo tienen a su nombre, los propietarios reciben un 20% de quita en el impuesto inmobiliario. A su vez tienen la posibilidad de acceder a créditos bancarios accesibles.
En tanto desde el Entur habrá una mayor promoción en las campañas publicitarias de aquellos establecimientos que estén categorizados.
La designación de “las estrellas” con las cuales se nomina a los establecimientos, la establece el organismo provincial de Turismo y se basa en un manual que ya tienen los prestadores locales.
Asimismo a la hora de promocionar una marca (hotel), por caso a través de Internet o redes sociales, es obligatorio revelar a qué categoría pertenece el mismo (cantidad de estrellas).
La oferta invernal
Durante todo el año se mantienen abiertos en nuestra ciudad unos 40 establecimientos, con una oferta de unas 2.000 plazas. En verano la cifra trepa a casi 80 sitios para alojarse.
Otero especificó que “la cantidad de lugares se mantiene desde hace años, agregándose dos en este 2018”.///