Calor y turismo de fin de semana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/turistasflia04.jpg)
Con el inicio de marzo, comenzó también la “temporada baja” en Necochea, algo que se nota en la afluencia de turistas que ha mermado de una semana a otra. Ahora la apuesta del sector turístico son los fines de semana que si sigue acompañando el tiempo como hasta ahora, quizás este mes sea mejor que otros años.
Según los hoteleros, el viernes se fueron turistas que habían estado toda la semana, aprovechando los últimos días de febrero y los primeros de marzo, pero ayer ya entraron visitantes sólo por sábado y domingo. En tanto, para la semana entrante tienen pocas habitaciones reservadas; en su mayoría, vendrán viajantes o personas que llegan por temas laborales, igual que sucede todo el año. Y en este sentido, aseguran que para ver turistas habrá que esperar nuevamente al próximo fin de semana.
De todas maneras, siempre llega algún grupo de adultos mayores o matrimonio con hijos ya grandes que no tienen que empezar las clases y aprovechan marzo buscando la tranquilidad que muchas veces no hay en plena temporada. En estos casos, se quedan unos días más.
Marzo también es un mes elegido porque generalmente el tiempo suele ser bueno y los precios de alojamiento más bajos, incluso son los mismos turistas los que se animan a pedir una rebaja.
No obstante, todos coinciden que este año la diferencia se dará con la Semana Santa, para la que ya hay muchísimas consultas. Esta vez el fin de semana largo tendrá cinco días porque se sumará el feriado por Malvinas. Por lo tanto, comenzará el jueves santo 29 de marzo y finalizará el lunes 2 de abril. Si bien hay consultas, hasta ahora no hay reservas porque todos esperan el pronóstico extendido del tiempo antes de hacer la confirmación.
Vacacionar en grupo
Un grupo de cinco compañeras de zumba llegaron a Necochea desde Hinojo, partido de Olavarría, a pasar el fin de semana en el que además aprovecharán para participar de una clase master de la disciplina que ellas practican.
Ayer temprano disfrutaron de la playa y tras hacer la clase de zumba, saldrían a cenar y pasear a la noche.
La mayoría conocía Necochea y ya había venido antes en esta temporada. Una había venido en Año Nuevo, otras en enero y alguna en febrero, por lo que habían repetido el destino. Se mostraron contentas porque el calor les permitió disfrutar de la playa y sorprendidas por la cantidad de gente aún en temporada baja.
Desde 25 de Mayo, la familia Beiner llegó ayer a nuestra ciudad por dos días. Aprovecharon la playa desde la mañana y, por la tarde, estaban en la plaza San Martín buscando un poco de sombra. En diálogo con Ecos Diarios, Guillermo contó que había venido tres veces a la ciudad años anteriores pero en camión, mientras que su esposa era la primera vez que venía. Su hijo, en cambio, Cristian había venido este mismo verano con su señora y sus hijas. “Me gusta porque es tranquilo, vas a la playa y podés ver a las nenas donde están”, explicó Cristian, que aclaró que eligen playas más alejadas, escapándose del amontonamiento.
Comentaron que siempre eligen Necochea, entre las ciudades de la costa, porque conocen una familia que siempre les alquila una casa y además consideran que la ciudad es segura.
“Nos tratan bien y además es más lindo que Mar del Plata”, dijo Guillermo.
Por otra parte, la familia Olivera, integrada por padres, hijos, hermanos y primos, es de Merlo y, si bien están parando en Mar del Plata, ayer decidieron pasar el día en Necochea. A la mañana, fueron a la playa y por la tarde recorrieron la calle 85 para ver algunas vidrieras, aunque temprano muchos locales estaban cerrados porque el calor era agobiante.
Les habían comentado sobre la belleza de las playas de nuestra ciudad y, por eso se animaron a venir. “La playa es hermosa”, aseguró Fátima, y detalló que el mar es mucho más claro que en otros lugares, destacando que en comparación con las playas de San Clemente del Tuyú, donde han ido en otras oportunidades, “Necochea es mucho más linda”.
Anoche ya volvían nuevamente a Mar del Plata, pero quizás en otra oportunidad elijan directamente nuestra ciudad.
La máxima llegó a 37.6º
Pese a que el turismo ha mermado con respecto a febrero, ayer la playa lució llena de gente, que aprovechó los 37.6º debajo de la sombrilla o en el mar.
A los visitantes de marzo, se sumaron familias de la zona que vinieron a pasar el día o el fin de semana por el buen tiempo, más los habitantes de la ciudad que pasaron el sábado en la playa, aprovechando el día de descanso.
Se espera que hoy continúe el buen tiempo. Según los pronósticos, hoy la temperatura superaría otra vez los 30º, aunque también podría haber precipitaciones hacia la noche.
A partir del lunes bajaría la térmica y vendrían unos días frescos que permitirían cambiar un poco después de tantos días de calor.