Promoción turística en la zona
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/promocion.jpg)
De cara a las vacaciones de invierno. Ya se hizo en Buenos Aires y en Rosario
Para estas vacaciones de invierno, Necochea tiene para ofrecer varias actividades y el marco natural que caracteriza a la ciudad y que siempre es el principal atractivo.
A pesar de las bondades que la naturaleza le ha dado, es necesario darle un empujoncito al posible turista para que recuerde que Necochea puede ser una buena opción para pasar unos días de descanso en los días libres de este invierno.
Por eso, el Entur estuvo presente en la feria Caminos y Sabores, que se realizó en La Rural, donde según contó el titular del Ente, Gastón Baylé, “pasó un montón de gente” por el stand que mostraba la oferta turística de la ciudad, ya que es “una feria que convoca a muchísima gente y que está dividida por regiones, mezclando turismo y gastronomía”.
Luego, el fin de semana pasado estuvieron en Rosario, donde también difundieron las actividades y los principales atractivos en la vía pública.
Para este fin de semana, tienen pensado salir a la zona, con recorridos por Mar del Plata, Bahía Blanca y otras importantes ciudades bonaerenses. Sin embargo, el personal del Entur deberá repartirse porque también se hará el Encuentro de Cerveza Artesanal Regional, el día sábado en 105 entre 44 y 46, y se celebrará el aniversario del Puente Colgante que estará cumpliendo 90 años el domingo.
Actualmente, el Ente que difunde las cuestiones vinculadas al turismo de Necochea promociona 44 actividades y espacios que se pueden recorrer y realizar prácticamente todo el año. Entre ellas hay una amplia gama de emprendimientos privados y también espacios públicos que se reparten por diferentes partes del distrito.
Reservas y promociones
Cabe señalar que desde la Asociación de Hoteles tienen contacto fluido con el Entur para estar al tanto de las actividades, de la situación de cada uno de los sectores y trabajar en conjunto. Por eso, se puede saber que actualmente no hay muchas reservas, lo cual es bastante natural dado que la mayoría de los visitantes de vacaciones de invierno no piden lugar con anticipación, como ocurre durante el verano.
En cuanto a promociones, no se ha organizado nada especial desde el Ente de Turismo para estas vacaciones como sí ocurrió durante la Ruta del Tango, pero sí hay varias ofertas especiales de los prestadores turísticos de manera particular.
Con respecto a eventos que están en suspenso para el futuro, se puede decir que la realización del Enduropale se vuelve cada vez más lejana, ya que no ha habido propuestas interesantes y las que sí lo han sido resultaron ser económicamente inviables para el municipio.
Según afirmó Gastón Baylé, las expectativas en cuanto a actividades se han puesto principalmente en el Festival de Música y Teatro Para Chicos, que incluirá actividades diarias gratuitas en el Teatro Municipal durante las dos semanas de las vacaciones de invierno.
Por otro lado, para el mes de agosto se espera retomar las capacitaciones en negocios de temas como marketing digital y administración que permitan mejorar el rendimiento de los establecimientos y servicios.
También volverán las reuniones entre el Entur y distintos sectores vinculados al turismo, con el fin de ampliar las voces y conocer las necesidades, problemáticas e ideas de cada uno y de ir planteando algunas estrategias de promoción en conjunto para el verano.
Los martes y jueves, además, se están dando capacitaciones para personal de hotelería y mozos.