Ocupación plena por el fin de semana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/la8321.jpg)
Tanto en hoteles como en departamentos. Se nota la llegada de visitantes a la ciudad
La gran mayoría de los turistas llegó el viernes a nuestra ciudad, registrándose la ocupación completa en hoteles y departamentos, hasta mañana a la mañana, permaneciendo con una estadía corta de tres a cuatro días.
También se nota un importante movimiento en las calles, avenidas principales, en la playa y en la peatonal.
Como así también al momento de encontrar estacionamiento sobre la avenida 2, lo cual resulta una tarea muy difícil.
Sin lugar a dudas, que los comerciantes y rubros que trabajaban sobre todo en temporada de verano, estaban esperando la llegada de turistas, por lo que se espera sea positiva en cuanto a rindes económicos.
A partir del viernes, se notó mayor movimiento en la zona de la peatonal, donde se observaron muchas familias paseando, o grupos de amigos tomando algo fresco en alguna confitería.
El pronóstico meteorológico anticipaba buen tiempo para este fin de semana, y hasta el momento de viene cumpliendo, ya que se han registrado temperaturas que ascienden los 30º C, aunque anoche se registró un chaparrón.
Inclusive muchos han aprovechado estas noches de calor, para comer algo en la avenida 2, llevándose reposeras, para estar más cómodos y disfrutar de la jornada al aire libre.
También, cabe señalar que en el marco de la Feria de las Colectividades se pudo ver, al igual que otros años, gran cantidad de gente que llega desde otras ciudades y también de nuestra ciudad.
El parque, es otra de las opciones que han elegido los turistas, luego de pasar la mañana en la playa, cerca del mediodía eligen una parrilla, hacen algún asado, choripanes o hamburguesas y regresan más tarde, para disfrutar de la arena y el mar.
En buena hora
Quienes trabajan en hotelería o inmobiliarias, tenían muy buenas expectativas para este fin de semana, y en buena hora, ya que la primera quincena de enero no fue lo que esperaban, en cuanto a ocupación, siendo inferior la cantidad de visitantes comparando la temporada del año pasado.
Para este fin de semana tenían realizadas las reservas y esperan que suceda lo mismo para los días de Carnaval en febrero.
El alojamiento en general ha trabajado sobre todo los fines de semana, y puntualmente este, siempre ha sido catalogado como el más importante en Necochea, contando con gran cantidad de turistas.
La afluencia de visitantes, también se notó en la Terminal, ya que llegaron varios servicios adicionales desde La Plata y Buenos Aires.
Para lo que resta del fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa para hoy, una temperatura máxima de 35ºC y para mañana lunes nubosidad en aumento con una máxima de 35ºC.
Desde los diferentes ámbitos se tienen muy buenas expectativas para lo que resta de enero y también lo que promete febrero con el fin de semana largo.