Turismo: Reuniones para planificar acciones que rompan la estacionalidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/ESCOLLERA.jpg)
El titular del Entur mantendrá encuentros con responsables del balneario, espacios gastronómicos y estudiantes
Mientras promedia el mes de marzo, el actual responsable del Ente Necochea de Turismo, Gastón Baylé inició una serie de reuniones con el fin de fortalecer este importante sector económico y comercial de nuestra ciudad, de manera de lograr a una mayor participación en el funcionamiento del Entur.
A esto se le suma como finalidad la necesidad de trabajar en pos de organizar actividades durante la temporada baja – de mitad de marzo a los primeros 15 días de diciembre- para romper la estacionalidad turística y que durante ese periodo, nuestra ciudad pueda ser receptora de eventos y por lo consiguiente de visitantes. Lo que no sería poco.
Ayer el encuentro fue con responsables de balnearios, mientras que para hoy a la mañana Baylé espera encontrarse con diferentes prestadores turísticos vinculados a los paseos en tierras, por ejemplo camionetas y travesías 4×4, city tour. Mientras que a la tarde hará lo propio con los que tienen salida al mar como son los que ofrecen la vuelta en la banana por el mar, la pesca artesanal, el paseo de embarcados y la semana que viene recibirá a los responsables de gastronomía hoteleros y estudiantes de turismo.
Importantes
Baylé señaló que estas reuniones son más que importantes porque efectúan un balance y sabemos de primera mano cómo les fue durante la temporada. También consideró que “en esta clase de encuentros quienes se desempeñan en restaurantes, pizzerías, restó, confiterías o lugares de esparcimiento nocturno tendrán un mayor participación al igual que aquellas personas que ofrecen distintos tipos de paseo y los estudiantes, quienes ya mostraron interés en reunirse”.
Otras de las cuestiones que se analizarán es la predisposición que exista por parte de los actores privados en trabajar y colaborar a lo largo del año en los diferentes eventos que se llevarán adelante.
De más, está decir que desde ahora se plantean cuestiones vinculadas a la próxima temporada y se les solicitará que se involucren más en las decisiones de este ente. Lo que busca Bayle es fortalecer el consejo consultivo del Entur y que este sea más participativo y en él se tomen decisiones sobre futuros eventos y acciones de promoción.
Esta más que claro que lo que se busca es un acercamiento entre el ámbito estatal municipal y los privados, de manera de fortalecer el sector y poder lograr un acompañamiento mutuo de manera de fortalecer el Entur con una mayor participación.