Se espera una buena Semana Santa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/turismo18-1.jpg)
En estos días se están confirmando las reservas y hay muchas consultas. Desde algunos hoteles, confían en que se va a completar gran parte de las plazas
Semana Santa marcará el final de la temporada de verano y, teniendo en cuenta la gran cantidad de consultas, hoteleros estiman que se registrará un muy buen nivel de ocupación turística en nuestra ciudad.
En estos días, ya se empiezan a confirmar las reservas y hay hoteles que ya tienen más del 60% ocupado y confían en que completarán las plazas. En otros, en cambio, sólo hay muchas consultas y esperan que el pronóstico del tiempo ayude a los que todavía están indecisos de salir de viaje o no.
Cabe destacar que, diferencia de otros años, la Semana Santa tendrá esta vez cinco días; comenzará el jueves 29 y se extenderá hasta el lunes 2 de abril, que también es feriado por el Día de los Caídos en Malvinas. Teniendo en cuenta que es una fecha en la que probablemente la temperatura aún esté agradable, se trata de un fin de semana largo para no desaprovechar. Hasta el momento, la mayoría de las reservas son por tres y cuatro días.
Tanto el sector hotelero como el gastronómico, se preparan para aprovechar la Semana Santa que significará el final de la temporada. En general, todos tienen buenas expectativas debido a las consultas que existen que hacen suponer que será favorable para quienes se dedican al turismo.
Fiesta de los pescadores
El Entur y el municipio también se preparan para recibir a los turistas. Para esa fecha, está prevista la realización de la tradicional Fiesta de los Pescadores, que contará con platos gastronómicos y espectáculos musicales en la zona portuaria de la ciudad.
En estos últimos días, se confirmó que la fiesta se hará dentro del predio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, que está ubicado sobre avenida 10 entre 61 y 63.
Lo que viene
En lo que respecta a marzo, sólo los fines de semana llegan algunos visitantes por uno o dos días. En general, se trata de parejas sin hijos que recorren la costa y pasan algún día por la ciudad.
Si bien el nivel de ocupación es bajo, el buen tiempo ha permitido que siempre llegue algún pasajero a los hoteles que se mantienen abiertos.
De todas maneras, ya hay varios establecimientos hoteleros que han cerrado sus puertas porque los ingresos no alcanzan para cubrir los elevados costos que tiene la atención de un emprendimiento de este tipo.
Otros, en cambio, siguen abiertos todo el año, aunque con algunas dificultades para atravesar determinados meses del invierno.
No obstante, la mayoría está conforme con la temporada y también con el desarrollo de marzo. Semana Santa les dará más aire aún y para abril algunos hoteles esperan una importante delegación de abogados de la Provincia que llegará para participar de un congreso en Necochea.
Por otra parte, el Entur ya empezó a organizar lo que será la Ruta del Tango en el mes de junio para atraer turistas en el invierno. En este sentido, ya comenzó la convocatoria a artistas, ya sea de propuestas e ideas que se puedan sumar a la fiesta, que cumplirá tres años consecutivos.///