Turismo: Visitas y Semana Santa en la mira
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/TURISTAS.jpg)
Son bajos los niveles de ocupación en la hotelería pero repunta los fines de semana con más visitantes. Prevalecen los de la región
En pleno transcurso de marzo, en el plano turístico es positivo cómo se viene presentando el movimiento de visitantes, ya que se nota durante la semana el ingreso de personas y se incrementa el nivel de ocupación los fines de semana.
Por el momento, la mayoría de los turistas llegan de la región y del resto de la provincia de Buenos Aires y se quedan por una o dos noches y durante su estadía se animan a salir, recorrer, van a cenar o a tomar un café.
Claudia Calvo, presidenta de la Asociación de Hoteles indicó que “la gente al ver como se desarrolló la temporada durante enero y febrero, se anima a salir y se siente más segura. Además, al no haberse registrado ningún caso de Covid en la hotelería, la gente está más tranquila”.
A sabiendas de que fue una temporada diferente, atípica, donde los niveles de ocupación fueron bajos con respecto a otros años, los hoteleros detallaron que pudieron trabajar y fue mejor febrero que enero, en cuanto a la ocupación.
En enero hubo mucha incertidumbre y los turistas pensaron su decisión antes de salir o no a vacacionar. Había temor por el Covid, pero a medida que fueron pasando los días, a partir de la segunda quincena de enero fue cambiando el panorama y la gente empezó a salir más con rumbo a la costa. En febrero vino más gente que en enero, algo totalmente inusual porque siempre fue al revés, pero al saber que se cumplían los protocolos y había cuidados con respecto a la pandemia se empezó a notar más movimiento.
Al respecto, Calvo resaltó que al no haberse registrado casos de Covid en la hotelería, estimuló y dio mayor seguridad a quienes eligieron venir a vacacionar a Necochea.
En lo que respecta al mes en curso, la mayoría de los comerciantes de la Villa Díaz Vélez continuarán abiertos y apuestan al fin de semana largo de Semana Santa, donde esperan nuevamente la afluencia de turistas. Inclusive, si no surge nada raro con respecto a la pandemia, aprovecharán a tener abierto, teniendo en cuenta que el año pasado estuvieron cerrados durante mucho tiempo.
De a poco también comienza a reactivarse la presencia de viajantes y clientes asiduos que se hospedan en nuestra ciudad, siendo esta una buena señal, consideró Calvo.
Si el buen tiempo acompaña, seguramente vendrá más gente a disfrutar de nuestra costa, además la mayoría de los comercios continúan abiertos y los balnearios están en actividad.
Por otro lado, muchas personas mayores están a la espera de vacunarse y están postergando su viaje por este motivo. Se indicó que esta temporada en general, se notó el cambio en la edad de los turistas, donde hubo mayor cantidad de personas jóvenes o de edad media.
Programa
Cabe recordar que para incentivar el turismo durante marzo y abril, la secretaría de Turismo de la Municipalidad adhirió al programa que lanzó el gobierno provincial “Más Verano”, el cual otorgará beneficios que incluyen hasta un 30% de descuento en hospedajes y 15% en balnearios, promociones en servicios gastronómicos, comercios y circuitos turísticos, turismo termal y travesías 4 x 4, además de actividades recreativas hasta la Semana Santa.
También se sumarán las financiaciones en cuotas sin interés a través de las tarjetas de crédito del Banco Provincia, descuentos a través de la App Cuenta DNI en comercios, supermercados adheridos, mensajerías, recargas, estaciones de servicio YPF y entretenimiento, entre otros.///