Turista dona obra escultórica al balneario Arenas Verdes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/loberia-10.jpg)
LOBERIA.- La turista María Isabel García visita Arenas Verdes desde hace 14 años y a partir de una charla con un guardavida surgió la idea de donar a la pequeña localidad balnearia una de sus obras.
García es escultora y decidió agradecer a Arenas Verdes por los momentos vividos una de sus obras.
La idea surgió a partir de una charla que esta turista de Longchamps mantuvo con el guardavidas Mario Ponce.
La iniciativa de crear una réplica de un Gliptodonte fue apoyada por la Junta Vecinal, que a su vez presento un pedido de autorización al Concejo Deliberante para emplazarla en un espacio público, el cual fue otorgado mediante la ordenanza 2265-18.
En agradecimiento a esta loable iniciativa el intendente Juan José Fioramonti visitó la obra de María Isabel y se comprometió a colaborar con elementos de pintura, armar la base que rodea la escultura, la señalización e iluminación de la misma, para darle un entorno adecuado y que pueda ser observada y apreciada correctamente.
María Isabel, visito también en Lobería el museo de Ciencias Naturales de Lobería, acompañada de Betty Baglivo, quien además aporto valiosa información para que la artista pudiera realizar su trabajo, rescatando la iniciativa que contribuye al trabajo que viene realizando la Asociación de Amigos del Museo para rescatar la importancia que tuvo la megafauna en la zona.///