Turistas concurrieron a la playa y les robaron todas sus pertenencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/camioneta-2.jpg)
Ladrones se apoderaron de cinco bolsos del interior de una camioneta estacionada en avenidas 75 y 2, tras forzar una puerta. “Nos dejaron con la ropa puesta”, dijo Sabrina Gómez
“Llegamos a la ciudad y cómo el lugar que alquilamos lo estaban limpiando, fuimos a la playa y en unos minutos nos desvalijaron la camioneta, nos robaron todo absolutamente, quedamos con lo puesto”, expresó con bronca e impotencia Sabrina Gómez.
La turista agregó que “hoy (por ayer) refrescó y mi hijo se quedó sin sus zapatillas y todas las prendas de vestir, un desastre nos hicieron, además, hasta se llevaron la medicación de mi madre”.
Los delincuentes forzaron la puerta del conductor de la camioneta y se apoderaron de cinco bolsos con las pertenencias de la familia oriunda del Gran Buenos Aires.
El audaz robo ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 10.30, en la zona de avenidas 75 y 2, donde estaba estacionado el vehículo de los veraneantes, que eligieron Necochea para disfrutar de su descanso y el comienzo se transformó en una pesadilla.
“Los documentos fueron recuperados en la zona de los molinos eólicos por fortuna, al menos eso, y la denuncia policial no me la pudieron tomar porque no había sistema. Por eso, me dieron una aplicación para que realice la exposición”, reconoció la visitante.
Forzaron la cerradura
Los delincuentes violentaron el tambor de la cerradura de la puerta del conductor de la camioneta de los turistas del Conurbano provincial, que se hallaba estacionada en pleno centro costero.
“Nos acercamos un ratito a la playa y en breves minutos nos robaron todas las pertenencias. Llamamos a emergencias policiales y agentes llegaron al lugar pero no resolvieron nada, luego, quise hacer la denuncia y tampoco me la tomaron”, explicó Sabrina Gómez.
A pesar de la presencia de los uniformados del Operativo Sol a Sol, que llegaron para reforzar la dotación de efectivos locales, los casos de robos a turistas no cesan y es escasa la labor de prevención del delito que se hace en diversos sectores de la Villa Díaz Vélez.
Siguen en la ciudad
La mujer que se contactó con Ecos Diarios ayer, reconoció que “vamos a seguir en la ciudad, pero es doloroso recién llegar y que te ocurra este tipo de situaciones”.
El caso podría haber quedado registrado en las cámaras de seguridad de un edificio de departamentos de avenidas 2 y 75, el mismo sector donde los visitantes dejaron estacionado el rodado.
Es de esperar ahora que se consulten las imágenes captadas por las cámaras y saber si se puede dar con los responsables del ilícito. ////