Apareció desmantelada la camioneta de los turistas de San Juan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/Sin-titulo-1.jpg)
Las víctimas habían ampliado la denuncia pero no habían tenido novedades de la Toyota Hilux robada de 71 bis al 300
“Estuvimos haciendo rastrillajes con el personal policial y por diversas averiguaciones realizadas, sabemos que la camioneta está oculta en algún lugar de Necochea o de Quequén, pero hasta ahora no tenemos nada en claro”, señaló ayer Sergio Telles. Sin embargo, hoy el vehículo apareció en un descampado, sin sus cuatro neumáticos y con el interior desmantelado.
Se trata de una camioneta marca Toyota modelo Hilux, año 2020, que fue sustraída el pasado jueves.
Ecos Diarios dialogó en su oportunidad con Gastón Telles, quien narró lo sucedido luego de las 15 del jueves último, en momentos en que la familia de turistas se encontraba en la playa.
Los malvivientes ingresaron por la fuerza al inmueble de calle 71 bis al 300, tras romper a patadas o con una barreta de hierro la puerta. Tras apoderarse de varias pertenencias de la familia de San Juan, los ladrones se apoderaron de un juego de llaves y pusieron en marcha la camioneta.
Usaron el rodado para transportar el botín robado a plena luz del día y ante la vista de cualquier vecino de la cuadra de calle 71 bis entre 8 y 10.
Las denuncias
Luego de semejante episodio contra veraneantes que apostaron por Necochea una vez más para disfrutar de sus vacaciones de verano, se radicó la denuncia en la sede policial de la Villa Díaz Vélez.
Los delincuentes marcharon con el rodado por calle 71 bis en dirección a la calle 6, luego por ésta hacia calle 67 y habrían estacionado en el semáforo de avenida 10 y calle 67.
Luego, habrían continuado por calle 67 en sentido al centro de la ciudad.
También se solicitó colaboración a los operarios del centro de monitoreo municipal para que aporten información a la investigación.
Los documentos hallados en un basural
“Los documentos los encontramos nosotros por medio de una publicación. Mi pareja fue a basurales donde encontró mi documentación”, reconoció ayer la turista de San Juan que resultó damnificada del robo en el inmueble de calle 71 bis al 380.
“Si no nos movemos nosotros, no encontramos nada”, enfatizó Ruarte en relación a las pertenencias sustraídas hace más de cuatro días del interior del departamento que alquila la familia.
Los delincuentes rompieron una puerta y se llevaron diversos elementos de los veraneantes sanjuaninos, quienes por séptima vez eligieron Necochea para vacacionar, pero esta temporada es un dolor de cabeza.
“Cada vez que tenemos algo de información (acerca de las pertenencias), solo tenemos que ir a hacer la denuncia a la comisaría para que escriban en un papel y listo, nos tenemos que ir”, sentenció ayer la mujer.