Turistas de todo el país llegaron al balneario San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/sanca-4.jpg)
SAN CAYETANO.- Un excelente fin de semana se vivió en la costa sancayetanense. Las condiciones climáticas, sumado a las características propias de la villa balnearia, atrajeron a turistas de diversos lugares del país.
Zambullidas en las pocas olas que se formaban, reposeras en la orilla del mar, clásicas caminatas, partidos de tejo, fútbol, voley y hasta yoga al atardecer…imágenes repetidas de sábado y domingo.
“Está temporada se inició con muchos turistas; trasladarse para las fiestas a nuestra costa está siendo un clásico de los últimos años”, señaló la coordinadora de Turismo, Lucía Camejo. “Este fin de semana fue maravilloso en cuanto a lo climatológico y lo turístico, ya que nos visitaron de distintas provincias como Córdoba, Mendoza, Santa Fe y hasta del país vecino Brasil”, afirmó.
Con todos los servicios en marcha, las bicicletas listas para dar a préstamo, la biblioteca Bernardino Rivadavia instalada en la oficina de Turismo y un pronóstico alentador, la temporada en el Balneario San Cayetano ya es un éxito.
Bombas de agua
Tal lo previsto, personal de ABSA se hizo presente ayer en la localidad a efectos de culminar con las tareas de vinculación de los dos nuevos equipos de bombeo que mejorarán la disponibilidad de agua potable.
Los trabajos realizados permitieron poner en marcha las perforaciones 6 y 7 que días atrás fueron empalmadas y conectadas a la torre de distribución. Durante los siguientes días se realizará un control sobre el régimen de funcionamiento de la red.
Si bien en la actualidad funcionan las 7 bombas existentes, se solicita a la población el uso racional del agua.
Puntos limpios
La comuna continúa con la campaña de difusión de su programa de reciclado de basura a través de las redes sociales. Se recordó que cada Punto Limpio distribuido, tanto en la ciudad como en la villa balnearia, está destinado a un material recuperable distinto.
Por ello es indispensable que se arroje lo que corresponde en cada uno de ellos; por una correcta separación de residuos, para lograr recuperar mayor cantidad de materiales, y para evitar accidentes.
Recientemente, en un contenedor de vidrio de la villa balnearia fue arrojado un material inflamable, el cual provocó un principio de incendio.
Por tal motivo se pidió extremar las medidas de prevención, supervisar cada residuo que se tira y hacerlo en el contenedor que corresponde.///