Turistas disfrutaban de la playa y mientras les robaban en su vivienda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/roboturi27.jpg)
Ocurrió en un domicilio de calle 530 al 1000. Los delincuentes se llevaron varias prendas de vestir, dinero en efectivo, documentación de las personas y demás pertenencias
“Alrededor de las 14 de hoy (por ayer) nos fuimos a la playa y cuando regresamos a casa un par de horas después nos dimos cuenta que nos dejaron con la ropa que tenemos puesta”, señaló ayer Nahuel Navarro.
El joven atendió a los periodistas de Ecos Diarios en el domicilio de calle 530 al 1054, escenario de un importante atraco que sufrió una familia de turistas de Merlo, en el Gran Buenos Aires.
Una de las víctimas del robo contó que “los individuos accedieron al inmueble por la parte trasera, reventaron una reja de la ventana de la cocina y nos robaron prendas de vestir, dinero en efectivo, documentación y otras pertenencias”.
Los ladrones con el botín en su poder escaparon por el mismo lugar por el que ingresaron al predio de calle 530. Treparon un paredón y huyeron a través de los terrenos baldíos de las inmediaciones.
Los visitantes de Merlo aseguraron que “hoy (por ayer) debíamos retornar a nuestro domicilio y esta situación nos complicó bastante, además de dejarnos con la ropa puesta, perdimos toda la documentación”.
Sin tregua
Los turistas de Merlo hacía algo más de una semana que estaban en Quequén. Vinieron a pasar la Fiesta de Navidad en la vivienda de calle 530 al 1000 y ayer resultaron damnificados por los delincuentes.
“Hace seis años que compramos esta casa y no habíamos tenido problemas, inclusive, durante todo el año la propiedad está desocupada y no había pasado nada”, dijo otra integrante de la familia.
La mujer agregó que “no descartamos que los ladrones hayan observado nuestros movimientos y cuando notaron que nos íbamos a la playa aprovecharon el momento para entrar a la vivienda”.
Las víctimas les mostraron a los cronistas de Ecos Diarios los daños ocasionados por los ladrones en la reja que cubría la ventana de la cocina y enumeraron los objetos sustraídos.
Denuncia y preocupación
La denuncia policial quedó radicada ayer y luego de eso comenzó la investigación del caso para tratar de dar con los responsables.
Por otro lado, lo ocurrido con los turistas de Merlo puso en alerta a dirigentes vecinalistas de la zona costera de Quequén, quienes han solicitado mayor prevención en ese sector y no descartan nuevas acciones en ese sentido ante el arribo de más visitantes en los próximos días. ///