Turistas elogian los precios accesibles y la tranquilidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/chicos.jpg)
Los que eligen Necochea. A diferencia de otros años, los visitantes destacan la limpieza en la vía pública. De dónde vienen, dónde se alojan y lo que más les gusta
En la ciudad se observa movimiento de turistas y quienes se encuentran de vacaciones, recorren los distintos paseos, pero la playa y el mar son los elegidos al momento de disfrutar. En una recorrida que realizó Ecos Diarios por la peatonal 83 y 85, dialogamos con varios de ellos, quienes destacaron los precios económicos y la limpieza de las calles.
Asimismo, mencionaron que vienen a vacacionar por una semana o diez días, y algunos hasta quince días.
Desde Olavarría, la familia de Sandra Sequeira, llegó a la ciudad para disfrutar de una semana de relax y tranquilidad. “Conocíamos Necochea y cuando podemos nos hacemos una escapadita; esta temporada la encontramos hermosa, linda y ya tuvimos oportunidad de recorrer varios paseos”, mencionó Sandra.
Además de la playa, el parque y la peatonal, visitaron la plaza San Martin, donde está el paseo de artesanos y los espectáculos callejeros.
En cuanto a la comida, detallaron que hay muy buenos precios, y por este motivo, algunas veces comen afuera y otras veces eligen cocinar donde alquilaron.
Los precios económicos, también los notaron en la indumentaria.
En este mismo sentido, opinó Martin Vener, oriundo de Tandil, en lo que respecta al rubro inmobiliario, donde notó una gran diferencia de precios con respecto a la ciudad donde reside.
“Este año alquilamos un departamento y notamos precios normales, es decir, venimos de Tandil donde el mercado inmobiliario está “bastante subido de tono” entonces estamos acostumbrados a ver esos precios”, mencionó.
En cuanto al inmueble que alquilaron puntualizó que “podría haber estado mejor pero está bien de todas formas”.
Al momento de elegir departamento, afirmó que la cercanía al mar es fundamental, ya que saca muy poco el auto de la cochera. “Preferimos caminar, recorrer y generalmente no lo nuevo del estacionamiento salvo que el tiempo no acompañe y paseamos en el auto”.
La limpieza es otro punto que destacó Vener.“La ciudad está limpia, mejor que otros años”. La familia Vener, vacaciona en Necochea hace varios años y Martin en particular recordó “veraneo acá desde que tengo uso de razón y veníamos todos los años con mi familia y ahora hace cuatro años que no viajábamos”.
Aunque no la encontraron muy cambiada a la ciudad, consideró que está linda, sigue siendo tranquila, la playa es lo mejor y sirve para desconectar.
Buen plan
Por otra parte, la pareja integrada por Claudio Ignacio y Fabiana Díaz, también se sorprendieron por los precios económicos comparados a la ciudad donde viven, Luis Beltrán, Río Negro.
“Vinimos a pasear una semana y seguimos eligiendo Necochea por su tranquilidad”, relató Claudio, quien nació en Lobería pero en 1973 su papá fue trasladado a Darwin y se instalaron ahí.
“Mi papá era ferroviario, maquinista de ferrocarril y en 1973 nos fuimos a vivir a Darwin y nos gusta venir todos los años a Necochea, donde además aprovechamos a visitar a la familia”, detalló.
Al momento de hacer un balance de cómo encontró la ciudad, dijo que “Está económica y limpia. Nosotros en Río Negro lo más cerca que tenemos como playa es Las Grutas que es súper caro y siempre digo lo mismo, el mejor punto turístico para descansar e ir con la familia es Necochea, hay precios para todos”.
Este año eligieron alojarse en un departamento cercano al mar, pero para el año que viene ya tienen pensado alquilar más cerca del “centro viejo”, para disfrutar un poco más de este paseo en este sector de la ciudad.///