Turistas: entrarán sin restricción de estadía y sin hacer cuarentena
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/turismo.jpg)
A partir del 1° de diciembre. Reunión del área de Turismo
La secretaria de Turismo de la Municipalidad, Marcela García, participó de una reunión virtual encabezada por el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak, donde se lanzó la segunda instancia de inscripción al Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia.
En el encuentro online, se destacó que el 1º de diciembre se permitirá la llegada de los turistas, sin restricción de estadía y no tendrán que hacer cuarentena. Para el ingreso, se adelantó que la aplicación obligatoria Cuidar Verano, estará disponible para descargar a partir del 20 de noviembre aproximadamente.
También estará subida en una página web y será un formulario donde se deberá informar la fecha de inicio y fin de la estadía, quiénes componen el grupo de viaje, qué medio de transporte utiliza y el lugar de alojamiento, entre otros datos.
En el caso de los campings, el ministro bonaerense adelantó que en poco tiempo estará disponible una guía de recomendaciones con la reducción de la capacidad y restricciones en espacios comunes, entre otros aspectos.
Para el resto de establecimientos culturales, museos, bibliotecas, teatros, y demás, se autorizarían a partir del 1º de diciembre, sólo con cupo reducido, ventilación natural, y el respectivo distanciamiento.
Catálogo
En la oportunidad, el Ministro analizó el desarrollo que tendrán los servicios de temporada y planteó las políticas a llevarse a cabo para garantizar la reactivación de las actividades turísticas y culturales.
En ese marco, se informó que hasta el 30 de noviembre estará abierta la inscripción para formar parte del Catálogo, requisito esencial para acceder a los distintos programas de beneficio que impulsa el Ministerio de Producción, como el Fondo Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura.
La función de dicho catálogo es esencial, dado que significa un relevamiento de la oferta turística y cultural del municipio, conocer a los actores y a partir de allí, impulsar políticas para que puedan desarrollar su propuesta. Así, se apunta a fortalecer la propia identidad y a favorecer el desarrollo económico dentro del entramado local.///